Lunga sera di domenica

Llueve intermitentemente en la ciudad eterna, el sol ha desaparecido por enésima vez hoy detrás de una masa de nubes grisáceas y de formas irregulares. Y ya no volverá a salir, porque es la hora de irse a la cama para Lorenzo. Truena como si fuera a llegar el Fin del Mundo (y si me pilla, que me pille aquí, porque tan cerca del Vaticano, seremos de los primeros, no?). Me pregunto nerviosa si ha vuelto la temporada de lluvias.
Toca recoger, así que la sensación de domingo se intensifica... Todavía se puede estar con las ventanas abiertas mientras llueve a cántaros, aunque es más una cuestión de voluntad que de estar a gusto, porque ahora que el sol se ha ido, hace bastante fresco... Pero tengo la sensación de que si cierro las ventanas, volveré al invierno pasado. Y yo me quiero ir con el recuerdo del verano en la mente, de la estate romana, de la Notte Bianca (la hacen en Madrid también!!!), con los días largos y soleados y la luz (jeje) tan especial de esta ciudad, sobre todo en las noches de verano.
Así que de momento, no cerraré las ventanas.
De momento, es domingo de cine... un largo domingo de espera.
Y veremos si mañana tengo suficiente suerte. ¡O si no la necesito!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que lo que más me gusta de tus comentarios cinéfilos son las traducciones propias de las pinículas que ves... yo, que soy cuasi-ingeniera y puntillosa, que estoy ahí hasta para poner una coma, no puedo frenar el impulso de comentar que el largo domingo no es de espera, sino de noviazgo... Que, por cierto, es para verla con atención porque yo con los nombres franceses es que me hago un lío...!

Vaya domingo, cariño... sí que se te ha debido de hacer largo...
Lilith ha dicho que…
Sí, sé que es de noviazgo (que el título no me gusta nada, por cierto), pero como en mi caso no es de noviazgo, sino de espera, hice un adaptación propia del título, más adecuada al caso... Lo mejor de la peli son las "apuestas" que hace Mathilde consigo misma. Me gustó mucho, es como Amèlie, pero menos optimista. Además la ví en otro largo domingo de espera...

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios