Terapias varias, y variopintos, sorprendentes y peregrinos resultados


Después de años de no creer firmemente en algo, de repente encuentras a alguien que te lo explica y mágicamente, recuperas la fe. Da igual en qué, en las personas, en los sueños, en los ángeles, en la composición de los alimentos light... el caso, es que te cambias de bando. Entonces, te vuelves un converso, que es mucho peor; pero de eso hablaremos otro día...
Yo no creía en la terapia. Lo decía por decir, para referirme a las situaciones en las que las chicas nos contamos nuestras penas (porque mientras que las penas sí se merecen una terapia, las alegrías solo se merecen una llamada alegre!) y nos desahogamos poniendo verdes a varias personalidades.
Pero, después de un fin de semana hablando, me he convencido. Es más, tengo la prueba sacrosanta de que la terapia que estoy practicando, funciona. No os puedo contar los detalles, porque soy supersticiosa (en algo hay que creer) y si lo cuento, va a dejar de funcionar. Pero está funcionando.
Por ejemplo: me he dado cuenta de que hay muchas cosas que pensaba que eran culpa mía, que en realidad no lo eran. Y, sobre todo, estoy empezando a sumar la cantidad de veces que no he hecho cosas porque pensaba que a alguien no le iban a gustar, y esa persona nunca lo ha sabido ni apreciado. Empezando por aquí mismo. Todas esas costumbres que en realidad nunca fueron mías, toda esa falsa complicidad porque lo que en realidad pasa no es que compartiéramos nada más que lo que el resto del mundo, sino que yo soy adaptable. Me siento enfadada conmigo misma por la cantidad de veces que no me he permitido decir o hacer algo. Me alegro de que las cosas hayan salido de manera que yo pueda darme cuenta de esto ahora. No puedo pedir mi tiempo de vuelta, pero desde luego, puedo no hacerlo nunca más.
No eres un espejo en el que mirarme.
¡No te echo de menos porque esa no era yo! Y tampoco merece la pena que tú me eches de menos a mi...

What's the matter Mary Jane, you had a hard day
As you place the don't disturb sign on the door
You lost your place in line again, what a pity
You never seem to want to dance anymore

It's a long way down
On this roller coaster
The last chance streetcar
Went off the track
And you're on it

I hear you're counting sheep again Mary Jane
What's the point of trying to dream anymore
I hear you're losing weight again Mary Jane
Do you ever wonder who you're losing it for

Well it's full speed baby
In the wrong direction
There's a few more bruises
If that's the way
You insist on heading

Please be honest Mary Jane
Are you happy
Please don't censor your tears

You're the sweet crusader
And you're on your way
You're the last great innocent
And that's why I love you

So take this moment Mary Jane and be selfish
Worry not about the cars that go by
All that matters Mary Jane is your freedom
Keep warm my dear, keep dry

Tell me
Tell me
What's the matter Mary Jane...

Mary Jane, Alanis Morrissette.

Y si, estoy enfadada; contigo, conmigo y con el mundo, porque entre los tres dejamos que la cosa llegara donde llegó. Pero a pesar de estar enfadada, me quiero mucho más ahora que antes. Así que no te molestes en volver.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios