Por fin desde el Nuevo Mundo

Pues si, llegué.
Yo pensaba ya que no iba a llegar nunca, pero llegó el día.
Naturalmente, no fue un viaje tranquilo y carente de emociones...
A estas alturas, estoy convencida de que nunca tendré un viaje carente de problemas, es una especie de marca de autor.
Salimos de casa nuestras legañas y nosotros a las siete menos diez de la mañana, y en la M-40 dudamos entre comernos el atasco de la carretera de La Coruña o el de la carretera de Valencia. Seguimos las indicaciones pertinentes y nos comemos en de La Coruña, porque además vamos a la T4 (que a mi me digan lo que me digan, es como otro aeropuerto).
Llegamos a las 8:30 al aeropuerto, y dejamos a mi padre aparcando, porque no sabemos dónde hay que meter el coche ahora (desgraciados)... como no hay facturación abierta había aún, pues nos vamos a desayunar...
A las 9:20 estamos de nuevo en la cola, y al llegar al mostrador, empieza el drama:

- Esta maleta pesa demasiado.

- Lo sé, me voy un año, no calculé el peso, ves que no me paso tanto... (con ojos redondos de cordero degollado, de ¿de verdad quereis iros a casa ya, tan pronto?)

- Bueno, espero que no pongan pegas abajo, tenías que haber puesto más cosas en la otra...

Silencio mientras el chavalín (más salao que las pesetas, dicho sea de paso) hace esas cosas misteriosas que hace siempre el personal de tierra detrás de los susodichos mostradores de facturación...

- Tienes tarjeta de residente, visado o billete de vuelta?

- No a las tres (sudores fríos, estaba convencida de que el billete que me mandó la agencia era de ida y vuelta, pero va a ser que me equivocaba).

- Pues es que igual te deportan. Eres española y a lo mejor no te lo piden, pero si te lo piden y no lo tienes...

- Uy. Pues rápidamente a conseguir un billete.

Ergo, llamo a la agencia de viajes, les explico la cosa, y me consiguen un billete de vuelta antes de 90 días... (quiero decir que el billete es para antes de 90 días, no que ellos tarden menos de 90 días en conseguirlo... en fin) pero cuando vuelvo al mostrador..

- Ha saltado la lista de espera... estás la tercera, porque tienes tarjetita de fidelidad.

(¿Cómo que la lista de espera?? Si quedan cuarenta minutos para que acabe la facturación y yo tengo un billete precioso en la mano!!)
- Y ahora? ¿Qué hago?

- Vete al mostrador 900 y a ver si te pueden meter en el vuelo de hoy. Si no, te vas en el próximo y te tienen que dar una indemnización de 600 euros...

(Uy, ya no suena tan mal, aunque no tengo ninguna gana de quedarme otro día (u otros dos) y mis maletas en la T4, que cualquiera sabe dónde acaban. Por otro lado, este va a ser el año de las indemnizaciones de Iberia, mira tú por donde.)

Hale, para dentro, sin despedida lacrimógenas porque aún no se sabe de cierto si me voy...
Y deslumbrada por los medios de la T4, el tren subterráneo y todo...

El caso es que llego a la cola de facturación, pregunto en el mostrador, recibo un par de llamadas que se ríen de mi porque no hago ningún viaje normal, y al final, me llaman (para mayor desolación de un par de franceses tb en lista de espera para mi vuelo y que parece que llevan allí un rato)... intento comprar un libro pero no lo hago (dios mío, nada que valga menos de veinte euros tiene tema no esotérico!)... y entro en el avión... lo que yo había sospechado mirando el asiento, se confirma... ¡¡¡Estoy en business!!!
En fin, menudo lujo asiático... el asiento da hasta masajes, por favor. Películas y comida a la carta, toallitas calientes, azafatas como las de antes... Ahora ya sé que hay detrás de las cortinitas azules que separan la primera clase, ya me puedo morir tranquila.
Diez horas y media, varios mensajes del comandante y la tripulación, y tres películas después, aterrizamos en el Nuevo Mundo. Cuando el sol me da en los ojos aprecio que he ganado seis horas, en España son las once y media de la noche, aquí son las cuatro y media... y pienso en lo que me contó S, hoy estaré previsiblemente despierta hasta las cinco de la mañana... da igual, veo que van saliendo maletas, uy, hay van las mías!
En la aduana no me preguntan nada, pero me dan las buenas tardes muy cortesmente (obviusly, si no hubiera tenido el de vuelta, me lo habrían pedido y me habrían deportado)... allí, al final del tunel, veo dos personas con un cartelito del PMA que me sonríen....
Hm, un jeep de los de verdad... qué bicho más alto.

Hace una temperatura estupenda, serán veinte grados, y una brisita constante... con la humedad, como el final de verano en la playa. Árboles enormes, desconocidos, coches con las lunas tintadas, carteles con los precios en quetzales y en dólares, indígenas por la calle, vestidos de colores, avenidas anchísimas, volcanes al fondo del paisaje (los he visto ya muy requetebien desde el avión), casitas bajas...
¡Esto es el Nuevo Mundo!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué bueno saber de ti!!!

Lo he leido desde el trabajo (ahora me vuelvo a casa). Ayer haciendo cuentas de horas viendo para cuándo podría esperar tu respuesta desde el nuevo mundo... y yo creo que me equivoqué y todo!!

Estoy deseando que publiques el siguiente post, a ver qué tal las primeras aventuras entre indígenas! Jo, te comiste mi atasco mañanero... pero para esas horas yo aún no había pisado la M40. Por cierto, no me das ninguna pena con tus problemas de aeropuerto, porque volaste en business!!!!! cacho morro!!! qué vida!!!

Besos desde el viejo mundo....
Anónimo ha dicho que…
Ciao! Scusa questa intrusione in italiano...vedo che l'avventura è cominciata nel migliore dei modi! :)
Attendo con ansia nuove informazioni sul Nuovo Mondo visto con i tuoi occhi!!
Un abbraccio
Pao
Lilith ha dicho que…
anónimo...
S?
acepto los besos igualmente, y prometo aventuras, soy un imán de desaguisados y escenas surrealistas...
Lilith ha dicho que…
Pao
Bella, se capisci in spagnolo, hai il permesso di scrivermi in italiano!
Ha comminciato benone, è vero... e finora continua ugualmente.
Anónimo ha dicho que…
¡Bienvenida a Guatemala!

Jo, pues cuando he empezado a leer el post me ha entrado un poco de canguelo con lo de los "incidentes"... pero veo que todo se ha desarrollado de forma excelente; qué bien te lo has montado. (Ya me explicarás lo de Iberia y las indemnizaciones, porque yo sigo esperando noticias de aquélla que puse por tenerme 24 horas en Hong Kong y llegar un día tarde a Fukuoka!).

Abre bien los ojos y los oídos y mantennos al tanto!!
Lilith ha dicho que…
Álex
¿Qué haces levantado a estas horas?? ¡Espero que no estés estudiando!
Anónimo ha dicho que…
!Que bien! no sabes lo que me gusta esto de ller tu correos lo paso en grande. Cuando hables con Pao mandala un abrazo de mi parte. B esitos Cuidate
Filomenita
Anónimo ha dicho que…
Te prometo que después de comer empiezo (aunque tengo apalabrado un café un poco más tarde). ¡Vaya findes que llevo! ("A lo mejor dentro de un par de semanas nos sacamos los ojos, pero mientras dure el buen rollo..." ¡Mi hígado peligra!)

Espero noticias!!
Lilith ha dicho que…
Filomenita:
Siempre informando, la reportera màs dicharachera de Barrio Sésamo en misiòn especial Guate.

Álex:
No se te ocurra poner en peligro mi viaje a la tierra del sol naciente! Compórtate, que eres de la èlite (o eso dicen...)

Pao:
Ti senti salutata?

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios