A mi Destinatario preferido


Has sido una visita reveladora (no te sorprendas, sabías que iba a escribir esto!).
Estás demasiado delgado para mi gusto, pero eres uno de esos niños que aún se escapa a mi tarea alimentadora, así que de momento te dejo por imposible. Por otro lado, la delgadez y esa barba de varios días siempre acentúa tu aire atormentado, que ya sabes que es lo fuerte de tu encanto.

Es difícil resumir tantas cosas; tantas cosas reales y tantos procesos mentales.

Digamos que en el mundo real, ha sido tremendamente divertido espantarte paseándote de un lado a otro de mi nuevo mundo, enseñándote lo maravilloso que es llegar al final de un camino tortuoso de los de aquí, aunque creo que de eso ya sabías algo antes de venir. Ha sido perfecto volver atrás en el tiempo y verme en tus ojos como me veía antes, aunque me digas que he cambiado y que soy menos económa. Precisamente, ahora que pienso mucho más que nunca en economía (o tal vez precisamente a causa de eso). Ha sido maravilloso explicarte por qué muchas de las cosas que desde casa parece que funcionan, aquí no funcionan, porque esto, es otro mundo. Ha sido fantástico maravillarme a través de tus ojos de las cosas a las que ya me he acostumbrado. No quiero estar nunca a vuelta de todo.

Ha sido maravilloso sacar cosas del tintero, aunque creo que nunca sacaremos todas. Las conversaciones paralelas siguen hasta el infinito sin tocarse nunca, sabes? Aunque infinito sea una palabra muy grande y tú nunca hagas planes después de la cena.

Ha sido un alivio ver que aquello no era solo una tabla de salvación, sino que el peso específico que tenía, lo sigue teniendo. Que tu prisma añade nuevos toques de luz a mi visión del mundo. Que los recuerdos no son sólo un sueño, sino que son reales.

Que, como siempre, avrei voluto. Pero que first we take Manhattan, then we take Berlin.

Y gracias, gracias por dejarme hacer de Puk en un mundo extraño, al menos por un rato, por enseñarme cosas de mi misma que ni yo sé, por enseñarme dónde está el chisme del coche que desempaña los cristales y donde se enciende la luz de dentro, y por descubrirme el maravilloso mundo de las fotos con el móvil. Con cariño desde las tierras mayas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Una semana más

Viajando