De cómo probarse a sí mismo hasta el extremo


El otro día me preguntaron, cual es la razón que tiene una persona para dejar una vida cómoda y largarse a un lugar de África a trabajar.
En el momento, di una respuesta standard, pero horas más tarde, después de haber subido y bajado un volcán, que siempre ayuda a redimensionar las cosas, encontré mi verdadera respuesta. Al menos por ahora.
Probablemente hay muchas razones, y ninguna de ellas está fuera de la dsifuncionalidad, porque la mayor parte de la gente de este planeta prefiere pasar la vida cerca del lugar donde nació, o al menos en un contexto parecido. Hay gente que muere por eso, y que mata, todos los días, en muchos lugares del mundo. Luego estamos los demás, un porcentaje reducido que prefiere abandonar el lugar seguro donde ha tenido la suerte de nacer... lo cual no quiere decir que allá no les pueda pasar nada, porque los camiones atropellan indiscriminadamente (si bien la falta de frenos en condiciones asociada a los países en desarrollo suele estar directamente relacionada con la mayor probabilidad de que te atropelle un caminón en, pongamos como ejemplo, Guatemala).
Pero, todo esto, no os confundais, va muchos pasos más allá de la generosidad, etc... de hecho, encuentro que es una razón muy egoísta, que puede que sea el miedo a desaparecer sin haber visto nada real. O peor, sin haber tenido nunca la sensación de estar viendo algo real, porque puede haberse visto y no haberse uno dado cuenta.
Seamos sinceros, yo siempre quise ser Indiana Jones, no Bridget, y es por eso exclusivamente que estoy aquí, porque sé que me seguiré probando a mí misma hasta ver si estoy de verdad hecha de esa madera. Me seguiré probando hasta que el miedo frío y pesado en el estómago sea más fuerte que la satisfacción de haberlo vencido. Porque la vida no sólo es corta pero ancha, y complicada, además, da miedo porque está llena de lagunas de información y riesgos ocultos... Hasta que aguantar cinco minutos más sea no valentía, sino sólo una locura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios