Tres españoles y un francés


Otro fin de semana peculiar al saco, y otro viaje al lago al saco también.


No sé las veces que he ido ya, pero creo que no se puede uno cansar de ese lago. Aunque en la distancia dé pereza ir por la enésima vez, es siempre tan hermoso que sobrecoge. Ese tono de azul, que siempre me deja el espíritu en paz y la cara pelada.
En realidad, para mi, este viaje ha sido seguir mi propio consejo (por una vez) y hacer algo radical, para salir de una inercia negativa. Y de momento, parece que he salido (ya veremos lo que dura)... Un cambio radical, un paso en otra dirección (no importa cuál), un cambio.
Uno de muchos.

En realidad, todo esto significa que la naturaleza ha vuelto a su orden primigenio, y una de mis reglas, que había roto hace mucho tiempo, ha sido restablecida. Es posible que hubiera una justificación para romperla, ya no lo recuerdo (y no me importa). Pero da igual, porque se acabó; la armonía ha vuelto. Por supuesto, esto conlleva muchos cambios, una legión de cambios.

Queda apretar los dientes en una sonrisa y decir lo que pienso. Queda hacer borrón y cuenta nueva; pero en un papel nuevo, en un cuaderno nuevo, en una vida nueva. Queda ser consecuente con las propias afirmaciones y coherente con los propios pensamientos. Queda aprender a manejar la brújula loca. Quedan muchas cosas para hacer, pero al menos ahora, tengo una lista de ellas en la cabeza, y hay muchas cosas que he dejado fuera. Queda el final del proceso de ser más Lilith que nunca, y de ése proceso, queda el paso más difícil.


Al entrar en la habitación vió una sombra casi corpórea de los recuerdos que guardaba de ella. El pasado y el presente se mezclaban de una manera cais hipnótica; los fragmentos de conversación antigua se mezclaban con el presente, que a ratos perdía realidad. Hasta que, entre la bruma, fue capaz de fijar un sólo punto del presente y sumergir su mente en él. Y entonces, las brumas se disiparon, como un dolor que desaparece y sólo deja su recuerdo.


Este fin de semana:

- he sido astronauta en el futuro.
- he ganado un millón de dólares. Así, sin hacer nada de especial, ya tengo capital para abrir mi chiringuito en Grecia.
- me he mirado con otros ojos en un espejo enorme.
- he aprendido al menos tres cosas y he enseñado otras tres.
- he encontrado una pieza de puzzle que me faltaba.
- he desarrollado mi teoría de la verdad del reggaeton.
- he hecho reír a una niña en una barca sobre el lago más hermoso del mundo.




- he descubierto a Aldebert, a ver si me aplico...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya, Martín también está por ahí?? Pensaba que él había ido a Tegu. En fin, aprovechando la coyuntura, me he dedicado a chafardear tus últimas fotos. :-)

Besitos amarillos!
Lilith ha dicho que…
Si, aquí anda, subiendo volcanes como un loco... Y el finde que viene estamos considerando Belice/Chiapas.
Anónimo ha dicho que…
Joder, qué bien que te tengan por ahí para hacerles de guía. Espero que lo sepan apreciar. :-)

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios