Carta ridícula para leer acompañado


¡Felicidades Filomenito!
Esta mañana casi parecía que no te acordabas que era tu cumpleaños...

Incisos a parte: ¿Cómo no iba a estar triste?

La visita más esperada del año acaba hoy, con vagas promesas de reencuentro en noviembre. Han sido diez días como diez minutos, y tengo exactamente la misma sensación en el estómago que el día que subí a un avión para volver de vacaciones.

Lo que durante estos días han sido tresmetros, de repente se van a volver a convertir en quincemilkilómetrosyochohorasdediferencia. La vida sigue, pero no sigue nunca igual.
Esta mañana me decían que tengo una odiosa manía de marcar todo con fases, lo cual es más o menos verdad, porque para mi todo son fases, pero no está dicho que yo las convierta, sino que las interpreto.

No obstante este comentario introductorio, ahora no he identificado ninguna fase (yo más bien estoy como con las manos extendidas tanteando una niebla que se despeja por momentos). Sólo que este mes de octubre tiene pinta de ir a ser muy tristón. Esta semana me mudo de casa; a mejor, pero los principios son siempre difíciles (y más para los gatos reencarnados). La mitad del mes va a estar despoblada de gente, y además ahora es época de llegadas (no hay confianza) y de despedidas (que nos recuerdan que todos somos aves de paso en mayor o menor medida). De desmontar casas, de muebles vendidos, de últimos viajes y visitas, de preparativos y de finales.

Y tal vez, dependiendo de quién sabe qué magias extrañas o fuerzas de la naturaleza, quizá de una excepción, se aclare uno de los mayores enigmas que me he encontrado. No será el final de una fase, será el final de muchas de ellas. Será una luz clara y distinta que ilumine muchas muchísimas dudas y muchísimos caminos seguidos y no seguidos. Tras un detenido examen del universo de posibilidades, sólo pueden pasar cinco cosas, y no estoy segura de cuál es la más probable, porque no he tenido ese tercer sueño extraño que yo esperaba.

Pero como no todo puede ser así de gris y de oscuro (como esas nubes que veo por la ventana, ¿habrán despegado los viajeros?), os dejo con una listita de cosas ingeniosas que se nos han ocurrido...

LISTA DE COSAS QUE HACER ANTES DE MORIRSE

# 1 Regatear con una cajera del Carrefour
Imaginaos la cara; llegas con el carro lleno a la caja y cuando ya ha pasado todo y te dice 153 euros con 78 céntimos, tú le dices... No, eso es mucho, por ese carro te doy... 80 euros. Y además lleva verduras algo pochas, entonces, 75. Claro, en el Dia no lo puedes hacer... antes de que termines de valorar el carro, saltan los dientes hasta la sección de congelados.
# 2 Esputar vino en un curso de cata
En realidad, la explicación de esta cosaquehacerantesdemorirse es complicada sin el gesto gráfico de aquí mi compadre J, porque se trata de agarrar la copa en cuestión, apreciar el olor a roble, el color de rubí y el cuerpo serrano del vino, pegarle un sorbito y en vez de escupirlo en el lugar idóneo, hacer una pedorreta con él.
# 3 Hacer el pino puente en la baca de un kitchen bus mientras el conductor habla por el teléfono móvil y hace un adelantamiento doble en una curva.
Esta cosa es bastante meridiana, a excepción de que no es kitchen bus, sino chicken, pero la gente tiende a confundirlos. Por lo demás, se recomienda dejar esta actividad para la última, porque puede serlo de verdad.
# 4 Contestar a las preguntas retóricas que un cantante / político incipiente hace desde el escenario en una aparición pública.
Por ejemplo, el nuevo Latin American Idol, inocente él, pregunta, en un escenario ante cinco mil millones de personas enloquecidas por su presencia: ¿Qué quereis que haga???? Pues la gente puede contestar: desnúdate!!! u orínanos!!! Con un político sería mucho mejor, si hiciera esa clase de pregunta... pues no le iba a contestar más de uno bien rápido.
# 5 Gritar el nombre de una localidad al azar hasta lograr que un cantante en directo se haga la picha un lío y salude a quien no es.
Uno está, en las fiestas de Móstoles, y de repente, sin razón aparente, empieza a gritar: Orihuela, Orihuela!!! Y el cantante acaba cantando una canción sobre Mazarrón (desde aquí un saludo a Modestia aparte, lo que nos tenemos reído a su costa, pobrecitos).

Y de momento, estas son las principales cosas. Seguramente hay miles de cosas más que vuestras cabecitas locas pueden llegar a imaginar... a mi me va a faltar quien me de carrete para imaginármelas delante de una cerveza al menos en dos meses, así que ayuda please.

Acabo de ver pasar un avión de Iberia, ahora si que se acabó la aventura, chavales... me voy a poner a buscar vuelos en noviembre o en Navidad. Y, pase lo que pase, mañana será otro día (concretamente, 3 de octubre).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios