Guessing & waiting


Hoy o mañana (depende de la franja horaria, representada aquí a mi izquierda por dos relojes) hace dos años que me fui a Italia, y un año de mi llegada con un destino incierto a al piel de toro.
Hace dos años pasé una noche triste y extraña en un hotel de la Ciudad Eterna, llovía sin parar y me esperaba un futuro incierto. Hace un año pasé la noche comiendo morcillas de San Froilán con unos amigos de mis padres y me esperaba un futuro aún más incierto. Este año me mudo de casa, y adivinad qué clase de futuro me espera.

Falacias, todo futuro es incierto. Lo que pasa es que en algunas ocasiones se aprecia más que en otras (es como cuando estás pensando en alguien y justo en ese momento te llama... o mejor, no tiene nada que ver con esa situación, pero por alguna razón me resulta parecido).

Ahora mismo en el corto plazo (entendido en sentido económico, o sea, que no se sabe cuánto dura), tengo cinco posibilidades en un lado de la tabla y dos en el otro. Bueno, tres.
Eso son quince... pero soy capaz de resumirlas en canciones, creo.
Al menos las cinco principales:

#1. Te lo agradezco, pero no... Te lo agradezco, niña, pero no... Yo ya logré dejarte aparte, no hago otra cosa que olvidarte... (Alejandro Sanz)
#2. Y no me crees, cuando te digo que la distancia es el olvido no me crees, cuando te digo que en el olvido estoy contigo no me crees... (Efecto Mariposa)
#3. Se me acaba el argumento y la metodología, cada vez que se aparece frente a mi tu anatomía... (Shakira)
#4. Repaso mis lecciones delante del espejo y me digo que a la larga lo bueno es lo correcto... (La oreja de Van Gogh)
#5. Se van las últimas luces, se acaba la función, se van y tú estás ausente, se van por siempre, pero a pesar de todo sigo aquí, siento que te extraño... (Amaral)

(Comerciales, lo sé, pero me valen de ejemplo)

Ahora me queda cruzarlas con las otras tres... y averiguar las probabilidades de cada uno de los estados de la naturaleza que podrían darse. Pero qué mas da, si como he dicho antes, el futuro es incierto igualmente.

Lo bueno, es que en una noche de insomnio, se me ha ocurrido una idea fantástica, maravillosa, de esas que puedes tocar con un dedo, con mucho cuidadito, como si fueran un bombón de los buenos envuelto en su papel de colores brillantes (alma de urraca). Perded toda esperanza, porque no la voy a contar, y menos aquí, porque soy así de supersticiosa. Sólo quería compartir la sensación.
Sólo me falta tiempo para ponerla en práctica, pero iré robando minutos día a día, como los hombres grises de Momo.

Cosas perdidas el pasado fin de semana:
- unas lentillas (increíble pero cierto)
- unas gafas de sol
- un pendrive
- unos pantalones negros

Cosas recuperadas haciendo la maleta para mudarme:
- un paraguas
- el cargador del móvil

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Una semana más

Viajando