Sal en las heridas o Signor capitano si fermi qui... sono tanto stanco, mi fermo si...


Enmiendas al post anterior:
Elementos que parecen haber emergido del caos de la mudanza:
- Un pendrive
- Unos pantalones negros que parecen haber dado mucho que hablar
- Un cargador del móvil

Desgraciadamente, las lentillas y las gafas siguen missing. Seguiremos informando... Creo que voy a ir a por todas y hacerme las gafas de sol graduadas, porque cuando llevo gafas, la gente parece que me toma más en serio.
Pobres de ellos.

Como un rumor sordo en el cerebro, por debajo de todas las cosas que me pasan por la cabeza.
Como un río subterráneo...
Como una malsana obsesión de la que se es perfectamente consciente...
Como una música de fondo en la mente, que puntúa cada frase que digo y cada gesto que hago.
No puedo evitar recordar, cada vez que me descuido, esta sensación de irrealidad cae sobre mi como un peso muerto. No importa las veces que lo haya dicho, las veces que lo haya pensado o considerado, no importa las veces que he tenido un presentimiento, no importa las veces que te haya mentido, no importa nada de lo que ha pasado hasta ahora. Como un vértice, como el punto de contacto entre una superficie seca y una pompa de jabón, como un alfiler en un globo hinchado, como el roce de una mano que intenta alcanzar otra en la oscuridad. Un instante de silencio absoluto en el centro del caos.
Un momento de perfección antes de la caída.




Fui feliz mientras escribía, mientras sacaba de entre mis recuerdos la sensación de lo infinito y lo más pequeño en perfecta conjunción. Fui feliz dejando de lado el resto del mundo.
Aún puedo cerrar los ojos y atrapar esa sensación, aunque cada vez sea más débil y más lejana.Y todo lo que venga después es puro protocolo. Sé que puedo seguir sonriendo, lo he hecho antes.
Es posible que lo haya hecho en situaciones peores, no lo recuerdo. Se seguirá repitiendo hasta el infinito, como un fractal. Pero perderá importancia, a medida que me aleje. Estamos hablando de una experta en huidas.


Sobre la lúgubre música de fondo, hoy en un taller de motivación (ya sabeis que a mi esas cosas no me van, pero work is work), hemos hecho un divertidísmo test de personalidad. Parecido al eneagrama. Era sólo un test que nos ha dividido en temperamentos rojos, azules, verdes y amarillos, como los chicos de Parchis (el blanco era el dado, no?)... obviamente, y sin sorpresas, he salido azul con mucho de rojo; o sea, profundamente melancólica con mucho de colérica. Verdaderamente, Arquero, aunque ya sé que estas cosas no te gustan mucho, "la sublimación de la síntesis". Lo único malo, ha sido que he constatado que definitivamente, nunca ganaré un concurso de popularidad...

Os dejo con unos fractales y una canción de Iva Zanicchi, para que veais que la vida (en sentido físico) es hermosa (en sentido metafísico, a veces es demasiado confusa).



Signor capitano si fermi qui.
Sono tanto stanco, mi fermo sì.
Attento, sparano, si butti giù.
Sto attento, ma riparati anche tu.
Dimmi un po', soldato, di dove sei?
Sono di un paese vicino a lei,
però sul fiume passa la frontiera,
la riva bianca,
la riva nera,
e sopra il ponte vedo una bandiera,
ma non è quella che c'è dentro il mio cuor.
Tu soldato allora non sei dei miei?
Ho un'altra divisa, lo sa anche lei.
No, non lo so, perché non vedo più,
mi han colpito e forse sei stato tu.
Signor capitano, che ci vuoi far?
questa qui è la guerra, non può cambiar.
Sulla collina canta la mitraglia
e l'erba verde diventa paglia,
e lungo il fiume continua la battaglia,
ma per noi due è già finita ormai.
Signor capitano, io devo andar.
Vengo anch'io con te, non mi puoi lasciar.
No, non ti lascerò, io lo so già,
starò vicino a te per l'eternità.
Tutto è finito,
tace la frontiera,
la riva bianca,
la riva nera,
mentre una donna piange nella sera
e chiama un nome che mai risponderà.
Signor capitano si fermi qui.
Sono tanto stanco, mi fermo sì.

Comentarios

kika... ha dicho que…
Ohhhh! La vida es tan absurda a veces... aunque creo que ese es uno de sus atractivos...

(mira esto que escribió Lara
http://nairobi1976.blogspot.com/2007/10/los-rubios-camareros-del-algn-pas-del.html

no sé por qué me da, pero puede que te guste).

Besos y magia, Lilith.

(a veces lo que no quiere ser encontrado no debe ser buscado, aunque lo de las gafas y las lentillas me preocupa, claro :) )
Lilith ha dicho que…
Hm, a mí sí que me gustaría encontrarlas, pero creo que se fueron con unos holandeses, tal vez errantes... O la profunda dejadez de este país, que obra milagros como desapariciones inverosímiles.
En cuanto a la absurdez de la vida... ver siguiente post.
Gustóme la entrada, gracias por la pista.

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Una semana más

Viajando