Fantasmas varios


Una de las frases con las que más me he reído de los libros de Harry Potter (me da igual cuánta gente me tome el pelo por leerlos, nunca renunciaré a mi imaginación, que de no pocos problemas me saca) es sobre como distinguir un fantasma de un inferi (zombie). El primero es la reminiscencia de un alma inmortal atrapada en el mundo de los vivos, y el segundo es un cadáver reanimado por medios mágicos.
Cuando Snape, el desagradable, le pregunta a Harry cuál es la diferencia entre un fantasma y un inferi, Harry contesta que un fantasma es transparente y que un inferi no (respuesta suficientemente práctica y rápida, que nos indica que Harry sería de color rojo en el test de temperamentos). Snape, que capciosamente buscaba una repuesta más elaborada, se chotea de él. Y Ron, su amigo, le defiende:
- No creo que si me encuentro con un inferi en algún momento le pregunte: ¿eres la reminiscencia de un alma atrapada en el mundo de los vivos?

Últimamente me cuesta distinguir las dos cosas, la verdad. Asíq ue creo que empazaré a usar el criterio de Harry, porque andarles preguntando si son reminiscencias de un alma atrapada... pues no es práctico. O tal vez, hay demasiadas reminiscencias de esas.

Y hablando de fantasmas, nunca sabremos si el fantasma de Ross se quedó en Guate o se largará con ella por esos mundos. De momento, hemos llegado a una conclusión interesante, que es que el catalizador de todas las cosas extrañas es la otra perra, Panzona (que parece un felpudo, pero igual es entrañable), que en realidad es una persona atrapada en el cuerpo de un grifón (todo apunta a HP hoy).
Y eso me recuerda que tampoco supe nunca qué pasó con el fantasma muevevasos de mi casa de Roma. Estará allí solito, aullando por el larguísimo pasillo y dándose duchas a horas intespestivas. Lo que está claro es que no se vino conmigo, porque a los vasos de mi nueva casa no les pasa nada. Lo que sí no me gusta son las cortinas... la única decisión importante que he sido capaz de tomar fuera del trabajo últimamente, y quedan mal.
Estoy perdiendo facultades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios