Fast da (casi casi)


Bueno, éste ha sido un fin de semana peculiar... No me he ido a la jungla, ni a ningún sitio. Ha sido el primer fin de semana en mi casa de verdad... De hecho, me siento mucho más en casa aquí que en la otra, ya casi casi me he acostumbrado a todos los detalles. Sólo me queda que funcionen la nevera y el calentador de manera normal y regular, y podré ducharme con agua caliente y hacer la compra, y seré mucho más feliz.

Me ha dado tiempo a decorar (sólo me quedan las fotos por colgar, pero eso requiere ulterior logística) la casa, a poner varias lavadoras y ordenar mi ropa en el walking closet, y a meditar sobre la nueva distribución de los muebles. Lo único que me ha quedado ha sido ir al mercado de artesanías, a solucionar le problema de la colcha (que, un regalo muy salao, le queda pequeña a la cama cuadrada que tengo ahora!! Claro, que la culpa es del vendedor, que yo le dije que la cama era gigantesca y no me hizo caso).
El viernes a mediodía, a la Embajada a celebrar el Día de la Hispanidad, a comer paella, jamoncito y a beber Marqués de Riscal. Y a charlas con los compatriotas, que de vez en cuando se echa de menos una charla fácil sin descifrar el contexto cultural adicional, y haciendo chistes políticamente incorrectos. A conocer a los nuevos becsarios, también, que no me hizo falta asustarlos porque parece que ya lo estaban.
Pero se les debió pasar el susto, porque el viernes por la noche había fiesta. Yo llegué a casa a las diez, y de verdad que iba a ir!! Pero vino una amiga a casa, con ganas de una copa de vino, y ya nos quedamos en casa, con fiesta particular. Eso sí, nos reímos un montón.
Y el sábado, después de la primera despedida y una de las últimas pastas verdaderamente italianas que comeré en este país, y de trabajar por la tarde (jamás pensé que acabaría así), me subí a una fiesta en casa de mis vecinos.
Es un poco el edificio, pero también la gente, y el ambiente... me sentí teletransportada a los años 70, de verdad. Salvo porque se oía a Madonna en vez de a The Doors, aquello era como una película. Me lo pasé bien, conocí gente fuera del SNU y aledaños, que se agradece (al menos a ratos) y practiqué un poco de alemán, que falta me hace. Volví pronto a casa, pensando en que tengo que inaugurar este pequeño hogar, ya que en este edificio no parece haber problemas con las fiestas.
Y hoy, mezclando con un poco de trabajo, compras y detalles que me faltaban... ya sólo me hace falta un martillo para acabar el marco de los pendientes y ya está. Hasta cortinas no horteras, tengo ya.
Eso, y además he trabajado, porque los trabajos en grupo son así, se terminan siempre en el último momento, aunque esperemos que no de mala manera... Es por una buena causa, eso es verdad...
Ahora, que mañana toca seguir trabajando... y os lo creais o no, a pesar de haber hecho cosas el fin de semana, no he hecho lo que quería adelantar. A ver a qué hora me levanto mañana.

Marcos para pendientes montados: uno, pero me ha quedado un poco cutre.
Bombillas de colores compradas: una, roja y no sé donde ponerla... estoy meditando dónde queda más psicodélica. A lo mejor, dentro de la nevera, que tiene una bombilla normal.
Bichos enormes expulsados del hogar: ninguno, creo que se ha escondido y me da miedo buscarlo en la oscuridad. Si mañana sigue ahí, le pido el alquiler.
Grupos de música descubiertos en una noche vinícola: Kent, suecos, no se entiende nada, pero molan.. y Miranda, argentinos, dan un nuevo sentido a la vida.
Películas vistas: El buen pastor: espías más tópicos que tópicos. No sé si me ha gustado o no, porque los actores son buenos, el argumento es pasable y la banda sonora es buena... Resume como treinta años de asuntos sucios en dos horas y nos cuenta como se creó la CIA (no sé como traducirán un juego de palabras al final, ahora que me doy cuenta). El problema es que dpsués de verla, siguen sin darme pena los espías, la verdad. Siempre me gustará más el mundo glamouroso de Bond y sus complejos freudianos que esta melancolía de la guerra fría y tantos clanes secretos (o no secretos). Ahora, que es entretenida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios