Respuesta debidamente motivada?


Dice la RAE que la indolencia es la cualidad de indolente (me encanta eso de tener que buscar mínimo dos palabras, claro que por internet no se tarda nada) que, como cabía esperar, es:

Del latín indolens, -entis, insensible.

1. Que no se afecta o conmueve

2. Flojo, perezoso
3. Insensible, que no siente el dolor.

Encuentro ejemplos cercanos, más de lo que quisiera. ¿Será este el famoso callo que tiene que salirle a uno en el alma para poder llevar una vida normal?
Una vida normal... como si eso fuera tan fácil de entender, no digamos de compartir.
Digamos que en mi diccionario particular, la indolencia está un paso más allá de la ceguera, que viene a ser "no lo veo, y además no me importa"... o me importa en la forma, y no en el fondo, que para el caso es lo mismo.
Creo que estallaré si vuelvo a oír a alguien más que me dice "¿y por qué te vas, con lo bien que se está en España?"
Pues no sé por qué me voy... probablemente para no oír a gente que me dice esa clase de cosas. Consejo: si no sabes qué desearle a alguien que se va a otro país a hacer algo que probablemente le guste, habla del tiempo. Claro, que ya lo decía el conejito Tambor en Bambi: si al hablar no has de agradar, te será mejor callar.
Cómo explicar que me voy porque la vida tiene forzosamente que ser algo más que estar aquí, ir todos los días de tu vida al mismo trabajo (eso si te dejan, claro), hacer lo mismo siempre, a los mismos bares, ver las mismas caras, tiene que haber algo más allá fuera, aunque no sepa el qué...
Todo eso, no le interesa a quien te pregunta por qué te vas.
Aunque la verdad es que tampoco sé muy bien qué es lo que quiere oír alguien que te pregunta eso.
Igual esperan una larga y detallada explicación, una exposición de motivos, o una lista de razonamientos que yo, desgraciadamente (o afortunadamente), no tengo. Así que mejor, devolveré la indolencia con indiferencia, en beneficio de mi hígado, que es quien, al final, sufre mis cabreos.

Mientras tanto, veo que han cambiado la ley de ayuda al desarrollo... a ver qué han hecho con ella, esta tarde tengo deberes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Una semana más

Viajando