El ilusionista

Ayer fuimos al cine sin mucha convicción, pero al final acabamos viendo una peli acertada. De esas que además de estar bien, ves en el momento justo. El ilusionista es una película de amor e ilusionismo (al espectador le queda decidir si es magia o no) con ciertos toques de cuento y de historia negra que la hacen muy interesante. Dura casi dos horas que desde luego, no lo parecen!
Visualmente muy lograda, con una fotografía muy buena y con un absoluto control del color. También la banda sonora está bastante lograda, de esas que sutilmente conducen al espectador al estado de ánimo adecuado.
Pertenece al grupo de historias ambientadas a principios del siglo XX, dentro del marco de la lucha de los descubrimientos científicos en lucha con la superstición... como si no siguiéramos así, pero bueno.
Personalmente, lo encuentro dentro del mismo estilo que las sorprendentes historias de Roald Dahl, que según Kludge, hace parecer las cosas horribles incluso divertidas. Cierto, algo de eso hay en la historia.
Es, en cierta manera, una concentración del mismo sentimiento que se queda después de reírse tras la caída de alguien... Después de mucho pensar, me he dado cuenta de que lo tenía todo el tiempo delante de mis narices, ése es el tipo de cinismo perfecto, isn't it?
De todas formas, lo que más me gusta de la película, es cierto detalle del final. Pero aún no soy tan mala como para desvelarlo aquí...

Cosas que han pasado hoy:
He logrado abrir los puertos para el emule, yuhu!! A ver si es posible que la cosa funcione a una velocidad no desesperante
Nos vamos a Billund, más información en próximas entradas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Una semana más

Viajando