Halloween: el extraño caso del carnet de conducir


Lunes a las 8:50 de la mañana, me despierta el vibrador del teléfono (nota bene: quitar el vibrador del modo tchsss).
No atino a cogerlo debido a las legañas como torrijas (venga ya, que legañas tenemos todos, además tengo los ojos malitos), pero veo un número de Legio. Cuando, tras un rato intentando ver las musarañas en el techo me canso de buscarlas (sin gafas no las veo) y me desperezo, llamo al contestador y descubro que me llamaban de Tráfico... Considero que soy lo suficientemente persona como para llamar y lo hago. Una voz amable (hmmm, sospechoso) me dice que espere un segundo. Tras un rato de oír un hilo musical horrendo (incluso, peor que la bso de El Golpe, que tiene mi Muy Mejor Amigo en la ofi), oigo ajetreo en el otro lado y una voz que dice (en off, claro, por los teléfonos siempre se oye en off...) "uy, el teléfono". Me siento aludida por el comentario, y dos segundos después, otra amable voz me dice: "hola".
¡¡Me llaman para darme buenas noticias!! (y esa vocecita dentro de ti que te dice que eso no puede ser bueno...). Resulta que el teórico que hice el año pasado, aún me vale, porque ahora valen dos años... (???), y que puedo pasar a por la licencia cuando quiera.
¿Licencia? Si yo quiero el carnet, oiga...
Tanto da, será mejor que me pase...
Dicho y hecho, me acerco y hago cinco minutos de cola (qué diferencia, si me llega a pasar en la Villa y Corte, echo tres mañanas en el trámite), tras los cuales una nueva voz amable (esta vez ya no en off, sino en in) me dice que si, que me vale el teórico y que me dan la licencia previo pago de las tasas... Y de hecho, aquí la tengo, en el bolso. Ya puedo conducir cochecitos de broma de esos que me gustan a moi. No quiero ni saber si habría podido tener uno en Roma... (esos paseos al IKEA, dios mío).
Tras comprobar que el Tráfico son muy amables, pero se hacen la picha un lío como en casi todas las administraciones, me acerco a la autoescuela y le cuento a la chica lo que me ha pasado.
Ella me dice que comprobará el asunto, así que la llamaré mañana...
Y aún miro la licencia con desconfianza...
¡Puedo conducir vehículos agrícolas!


Y en un orden absolutamente distinto de cosas; he amenazado a varias personas con un post que os iba a escocer la conciencia a todos, pero no sé si me llega la mala leche, porque acabo de ver mi primera nota de Historia Contemporánea y no está mal.
Resulta que me preocupo de tener esto bonito, para teneros informados, después de un mes de espera, me dicen lo de Guate, se entera la mitad de la gente por el blog, y no tengo más que una felicitación en los comentarios??
Al próximo que me diga algo por el msn le borro el contacto, leñe.
Ten amigos...
El próximo blog lo hago anónimo, hombre, y no le doy la dirección a nadie!



Cosas que han pasado:
Han arrestado a Pinochet con el cargo de tortura, ya estaba bien. A ver qué sucede esta vez.
Mi madre ha leído esta leyenda de Becquer en la radio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Una semana más

Viajando