Avrei voluto, pequeña serenata nocturna de duda e y si.

Dentro de mi los sentimientos se expanden como las ondas en un estanque... y si las cosas fueran de otra manera?
Si nada fuera necesario, ni doloroso, ni temible... y si sólo tuviera que ver tus ojos durante el resto de mi vida?
Y si me equivoco y sólo veo mi reflejo en la superficie del agua?
Y si por cada palabra no dicha hubiera un eco aún más hermoso y más secreto dentro del alma, en vez de un puñal clavado?
Si pudieras ver en mi mirada todas las cosas que no soy capaz de decirte, si comprendieras todo lo que de mí está oculto por esta superficie extraña...
Y si lo ves, y lo comprendes, pero no sabes a quién le hace más daño?
Y si el juego pudiera ser aún más cruel...?
Y si lo supe desde el principio... Sólo vemos lo que queremos ver.
Es posible que el dolor pase algún día, es posible que las cosas cambien, es posible que olvide las espirales de dudas que me atormentan en las largas noches, es posible que algún día detrás de mi silencio no quede nada más, porque todo se haya secado como en un jardín cuidado por un jardinero loco. O es posible que no pase nunca, y yo esté consumiéndome mientras exploro sistemáticamente todo lo que pudo ser y no fue...
Sé que cuando abra de nuevo los ojos, no estarás ahí. Y sin embargo, estuviste.
Estuviste.
Al menos esa duda no me atormenta.

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios