Mientras me enseñan, escribo

Veo en El Mundo de hoy que los diputados ya pueden navegar en internet desde sus escaños. Pues lo es lo único que les faltaba. Ya no les hace falta ni dormirse!! Así que haciendo honor a ello, pues envío mi entrada desde el curso de Excel que estoy haciendo,cortesía del ICEX. Que no es que no esté prestando atención, porque todo esto se financia con fondos públicos (que hay por ahí quien dice que no son de nadie, pero yo creo que tb son míos, la verdad). Pero es que algunas cosas ya me las sé... aunque otras no, porque lo de incrustar datos...Mucho peor es la noticia del primer europeo juzgado por el genocidio de Rwanda, que es,precisamente, belga. El gobierno belga ha pedidio explicaciones, faltaría más. Lo que me pregunto essi harán algo frente a la falta de garantías de los tribunales populares o no. Porque cuando lo quejuzgan es un montón de ciudadanos ruandeses, no es tan importante. ¿O si? En cualquier caso, habráque seguir la noticia (personalmente desde que leí algunos artículos por el décimo aniversario, no había vuelto a leer nada sobre Rwanda).
Bueno, mi vida en los últimos días no es que haya sido estresante, pero sí que ha sido cansada, la verdad. El viernes pasado salí, a las ocho de la mañana, para Valencia. Nos fuimos, en plan familiar, a ver la Ciutat de les Arts i de les Ciències. En realidad el viernes lo que vimosfue la propia ciudad, que yo no la conocía. Me gustó mucho, pero me pareció una ciudad un pocorara, el centro está como muy aislado, y el puerto no tiene ninguna gracia (a pesar de la limpiezaque parece ser que han hecho en la Malvarrosa)...pero tiene un ambiente muy agradable (puntúo conun diez a la simpatía de los valencianos, nunca había topado con camareros tan majos) y el centroes bastante bonito. El sábado nos pegamos la paliza del Museo y del Oceanográfico, que me gustó más todavía.Tiene peros, porque la verdad es que el sitio y la construcción son asombrosos, pero están más que mal cuidados. Está lleno de cristales sucios, y no cuela que es por la lluvia, porque por dentro también están sucios.Las exposiciones, a parte de divertidas, muy instructivas, la verdad. La permanente del Museo, super interesante, y la del genoma, a veces da hasta un poco de miedo. Pone cada cromosoma, las características de las que es responsable, algunas de las enfermedades asociadas con él y algunas exposiciones interactivas para mayor solaz del público. Lo deprimente que resulta cuando uno intenta calcular su agudeza visual, y descubre que ve menos que un topo! (aunque he de decir que yo la Osa Mayor la ví bien, encima del cromosoma 13)De la permanente, lo que más me gustó fue el apartado de la memoria, que hay que ver las malas pasadas que nos juega; y el péndulo de Foucault (no voy a repetirme respecto de ciertas personas que noleen lo que deberían leer). Me fascina la idea del punto fijo, especialmente después de haber leído la explicación del señor Eco, aunque creo que me haría gustado de antes también. ¿Quién dijo que la física no es interesante?Lo único malo del Museo, es que muchas de las exposiciones están rotas, no funcionan o les faltan piezas... una conjunción entre el vandalismo de la gente y la falta de cuidado.Después de unos cuantos achuchones, porque pensábamos que no nos daba tiempo de ninguna manera, nos fuimos corriendoal Oceanogràphic, que la verdad, es bastante interesante también, pero que resultó un poco menosde lo que yo me esperaba. Muchísimos peces, muy bien ambientado, pero muy poco ventilado y la gente no hacía más que hacer fotos con flash (idiotas, si no sale nada!). En el show del delfinario me da la sensación de queles salió algo mal, porque fue un poco cutre y vimos como a una de las entrenadoras le caía una bronca, pero bueno, la verdad es que está muy bien (a excepción de la exposición de los sentidos, más conocida como "has-tocado-una-concha-has-tocado-la-arena-de-la-playa").Los tiburones dan miedo, aunque más miedo da el golpe de burbujas que nos llevamos mi hermano y yo por hacer el idiotaen la zona Mediterráneo.En cualquier caso, le hicimos un book de fotos a la Ciudad en cuestión, entre lo bonito que es el conjuntoy la obsesión profesional de mi familia. En cuanto sea capaz de montar dos fotos que tengo del anochecer tras los edificios, las cuelgo. Ah, y tengo que buscar qué significa Umbracle. Me encanta Calatrava!!Después, el domingo, volvimos en un tren que debía venir de Siberia, por el frío, y vimos una peli de Mr. Clooney y Ms. Zeta Jones, que resultó ser un peñazo, insalvable hasta con el interés que suscita el citado Sr. Clooney (como siga así, me cambió de mito inalcanzable).
Y ya el lunes, empecé mi semana (que promete ser surrealista). Me levanté a las 5:45(que no a las 5:20 como había proyectado, gracias a mi compi de piso) y me fui a Getafe a la clase de conducir, que dí de noche (para cambiar). Estuvimos una hora en carretera y media por ciudad, y como no había nadie por la calle, pues no atropellé a nadie. Que no es que me dé pena, ojo.
Después, a las ocho, me fui hacia el quinto infierno, al CECO al cursito cortesía de la beca. Aparte del reencuentro con la gente (que fue igual que la vuelta al cole, que ilusión), la mañana no es que fuera el tiempo mejor aprovechado del mundo, pero bueno. La tarde prometía más, pero me fuí a hacer el examen oral de Alemán de la EOI a Getafe. Pero no pudo ser, tercero, a causa de la redacción (a ver cuando aprendo a escribir, joé)... en fin, que el Elemental de Tercero de la EOI va a pasar a formar parte de mis frustraciones acumuladas (que se trata de obviarlas, para ser feliz).Y al final me quedé toda la tarde en Getafe,andando como mogollón (hay opiniones que apuntan a los tres kilómetros, yo creo que fueron más, pero no es que se me hicieran largos precisamente).
Total, que cuando llegué a mi casa, no era lo suficientemente persona como para reaccionar a los cantos de sirena de mis compañeros del máster, y no fui a la última fiesta del susodicho. Parece que fue épica, porque esta mañana ha llegado tarde un montón de gente (tarde y con resaca, que es peor).Y además,perdí la oportunidad de conocer a mis futuros compis de Roma, que estaban los dos... pasaré por asocial hasta que lleguemos allí.
Por cierto, que del piso ni hablo, porque el pavo no me llama, y el otro día vimos en la UAP con el Google Earth que estaba más bien en el campo... siga buscando, buena suerte! Y ya tiene billetes mogollón de gente, pero yo no sé nada! Qué agobio que me entra.
A quien pueda interesar: en el cursito me acaban de explicar lo que es un error de redundancia cíclica!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se me olvidó decírtelo en el fiesta, pero el Google Earth está muy anticuado. Al menos 7 años. No figuran las obras de ampliación de mi casa, por eso lo sé. Te lo digo porque a lo mejor a estas alturas eso ya no es el campo y han construido, no sé a qué ritmo crece Roma, la verdad.

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Una semana más

Viajando