El guateque

El día empezó pronto, a las 7;17 de la mañana estaba con el ojo abierto. Debe ser por mis cambios horarios; es que soy como los bebés, me cambia el sueño, y me cambia. En fin, hice esfuerzos por no levantarme a esas horas intempestivas y me amodorré hasta las 9:15, momento en el que pude más, y me levanté a hacer cosas. Había quedado con mi compi en que íbamos a ir luego a comprar, así que pensé en ponerme a limpiar, pero luego pensé en solucionar el problema de los quitches, y descubrí que tengo varias bandejas de horno, cosa que hasta ayer ignoraba.
Al final acabamos comprando a la hora de comer en un mercadona abarrotado de gente a más no poder, y fue un chow, con los dos carros, uno de ellos lleno de bebida. Yo creo que la gente hasta nos miraba mal.
Bueno, la verdad es que la tarde me cundió, pero no tanto como yo esperaba. Claro, que luego ha sobrado un montón de comida (vamos a ver, que no me coméis, que yo me voy la semana que viene y aqui hay comida para un mes, joé)... el caso es que me puse a hacer más quitche y tortillas como loca, y cuando empezaron a llegar los invitados, a los primeros que llegaron (algunos por casualidad, otros a posta a ayudar, porque me conocen ya muy bien) les puse a terminar de cocina y a poner velas en la terraza. Mítico será los de los sandwiches de D. Cada vez que entraba en la cocina, me preguntaba: ¿de verdad sigo haciendo sandwiches? y yo le decía que sí, porque si no, el señor alérgico al huevo no iba a poder comer. Craso error, porque resulta que la mitad de los sándwiches tampoco los podía comer. El resultado es que tengo ahí en la encimera dos bandejas de sánwiches de paté... que están muy bien hechitos, pero que se han resecado.
Muchas gracias a los que me dijísteis en repetidas ocasiones que las quitche y las tortillas estaban muy buenas. La verdad es que normalmente lo que se me olvida es la sal, pero ayer me concentré en cocinar... me alegro mucho de que os gustase la comida y de que no os fuérais con hambre a casa. Si alguien quiere provisiones esta semana, que se vuelva a pasar por mi casa y yo se las empaqueto. En cuanto a la bebida, no fue con mala intención... es que el Lambrusco es lo que tiene.
Por cierto, que aprobé el examen de italiano con el tiramisú (dicho por un siciliano), y ya tengo permiso oficial para ir a Roma!
Bueno, la verdad es que fué una auténtica sorpresa que la mayoría de la gente llegase sobre las diez y media! Creo que es la primera vez que me pasa! El timbre de la puerta, un show. Me han comentado que hubo gente que llamó a otros pisos, en otros portales, e incluso hubo alguien que llamó a los padres de mi compañera!! En fin... a ver si dejáis todos las drogas. Además si desde la calle se veía perfectamente dónde estábamos de fiesta...
Hubo un montón de reencuentros; con los de teatro en especial, que hacía mil años que no nos veíamos. Hubo grandes ausencias, pero también fue una de esas noches estupendas en las que todos estábamos sintonizados (puede que fuera "Vladimir, saca el reno del horno, que se nos quema!"), aunque la de los duendes sea difícil de superar (esa lasaña!!).
Me gustó mucho ver a la gente mezclarse y hablar (por eso quería hacer esta fiesta, os hablo tanto a todos de todos, que sólo os faltaba veros. Incluso sé por fuentes fidedignas que algunos dísteis permiso para que hable todavía más de vosotros... insólito, por venir de dónde viene la invitación!). Hubiera sido muy útil lo de las pegatinas para identificar nombres y grupos de relación, y en realidad lo pensé, pero no me dió tiempo!! La primera pregunta que se hacía era: ¿tú eres de teatro, de la universidad o autóctono? y la segunda frase de la noche fue: Ah, tú eres él/la de... Hubo muchas sorpresas y muchas conversaciones interesantes, el ambiente era maravilloso. Ya sabéis todos que soy una adicta a recordar anécdotas, y anoche se contaron montones.
Además hubo regalitos, porque sois unos pocholos. Después del show de los regalos desarrollado el viernes en la UAP, ayer fue el día de las bufandas... si me hubiera ido a Finlandia, seguro que habría caído algún bikini! Jejeje. Muchas gracias a todos, no hacía falta. Seguro que me voy a acordar de vosotros de todas maneras!!
Y lo más espectacular de la noche fue la dijievolución de la personalidad de algunos de los asistentes a la fiesta. Por mencionar los dos casos más espectaculares, el del pocholo oficial de la UAP y el de la increíble muchacha que tenía problemas con el sujetador. En cuanto al primero, habrá que ver las fotos (ese fotógrafo de moda, no se te olvide mandarlas!!), pero tanta marcha concentrada en una sola persona da un poco de miedo; esa liberación, ese humor festivo y ese no parar los pies! Y ese momento explicaciones y planes con el coche... aemás de no enterarse nadie más que él, todavía nos estamos riendo!Todavía me debes un baile en condiciones, guapo. Y en cuanto a la segunda ¿qué decir de mi actriz preferida? Que nos tienen acostumbrados a los sustos, pero que en mi vida había conocido a nadie que hubiera logrado hacerse dos nudos en el sujetador. De verdad.
La noche acabó en un antro de perdición, como yo pronosticaba; en el Ávalon, al que llegamos por fases y después de engañar a los que ya se retiraban (gracias por hacer de taxistas!!) y donde bailamos como auténticos posesos, a pesar de las interrupciones de elementos ajenos a nuestro grupo y pesados como el plomo. Había que ver a la escayolada dando vueltas, que daba miedo acercarse! Y a mi compi, que no sólo estaba drogada (con un myolastán, para el cuello, que le dolía mucho), sino que había dicho que no tenía ganas de salir.
Por otro lado, estoy especialmente orgullosa de mi muy mejor amigo, porque aunque ya sabemos que la una no existe, hemos descubierto que beber con moderación es un buen sustituto de la abstinencia. Lambrusco, 1,59 €, una copa en el ávalon, 6 €, levantarse el domingo como una lechuga, no tiene precio. De hecho esta mañana, me he levantado a las 11 y me he puesto a recoger, tan campante. No hay nada mejor que recoger las cosas de una fiesta pensando en lo bien que te lo pasaste en ella.
Y en ello estoy. Pensando que me encantó reuniros a todos, y que ayer me hicísteis una personita muy feliz, porque ví que tengo muy buenos amigos, y me dí cuenta de lo que os quiero a todos. Una vez más, gracias a los que estuvisteis; los que no estuvosteis os lo perdisteis (fuera o no con motivo justificado; M ponte bueno, cariño), gracias a los que vinisteis cansados y a los que teníais otros compromisos, gracias a los que aguantasteis hasta el final como jabatos, y ya sabeis todos: hoy había que comprar El Mundo, y ver la página de vueling.com.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Solo recalcar que mas gente se entero de la movida de los coches porque me exprese muy claramente, porque claro, yo llevaria un par de copas, pero el resto lo duplicaba... ahi queda eso, cuando quieras te lo explico de nuevo;
Un Besazo,
P.D. la fiesta fue una autentica pasada (aunque el pate tuviera huevo)

P.D.2: Venga Chechu deja de dar explicaciones que nos vamos a quedar igual . Uapera L.

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios