Empieza la cuenta atrás

Ah, un fin de semana tranquilo, después de mucho tiempo. De ánimos, y de actividades. El viernes, cena en plan de tranqui con los amigotes de la Uni (bueno, con los que estaban sanos y en el país), amenizada con charla en el jardín hasta las seis de la mañana. Discusiones bizantinas y anéctdotas incluídas, además del consabido planeo de viajes a visitar a los que no están (en sentido, advierto ya de los problemas logísticos, veremos cómo queda el tema). Me pregunto cómo serán estas reuniones cuando tengamos cuarenta años (y algunos tengan hijos otros no!).
Y ayer ví una buena peli, Buon Giorno, Notte (hombre, podría haber sido mejor, pero algunos detalles me gustaron mucho, y además era en italiano, lo cual siempre es un punto in più), pero el amigo Gallardón estuvo a punto de amargarme la noche... el trayecto de mi querida 521, que normalmente lleva como 20 minutos un sábado por la noche (desde que abrieron el centro comercial ya no era lo mismo, se tardaban 25 minutillos), ayer me llevó casi 50!! Menos el pobre blasero, que parecía resignado con su triste suerte, todos los demás estábamos que nos subíamos por las paredes. Yo encima iba cabreada conmigo misma porque podría haberme bajado en Cuatro Vientos y haberme ahorrado el soponcio... pero no, vamos a disfrutar de la noche madrileña... joder, con las obras.
En cuanto a la peli, sobre el secuestro de Aldo Moro, era una mezcla de fantasía y realidad (ojo, que no respondo de la realidad de los hechos... básicamente porque los conocí ayer a través de la peli) que tenía muchos puntos atractivos, pero a mejorar. Por ejemplo, la música era una buena pista para saber si las cosas eran verdad o no, pero aturdía bastante; el asunto del guión complica un poco las cosas, y le da un toque surrealista al asunto, pero se podría haber jugado más con eso... la luz tenía un papel bastante peculiar también, pero a veces engañaba. Por lo demás, hacía mil años que no iba al cine, creo que me hubiera gustado hasta una de acción, porque tenía mono!
Hoy he estado todo el día al ordenador haciendo tests, y gracias a eso he logrado encontrarme a nuestro viajero destacado en Orlando, que está viviendo el sueño universitario americano, el jodío (aunque me ha confesado en primicia que le hubiera gustado estar con nostros el viernes y que todavía no ha habido ningún encuentro destacable en el baño!). Pero la verdad es que estoy harta de los carriles, los sentidos de la marcha y las señales verticales, que ya están empezando a hacer mella en mi humor (nótese que estaba de buen humor porque he tenido la suerte de no ver mucho las noticias, porque hoy eran a cual más desagradable (como siempre, pero cada vez más, qué pasa en París, menos mal que no les han dado las Olimpiadas, porque habrían hecho disciplina lo de quemar edificios? Y en EEUU tienen un plan de democratización del mundo, pero no tienen un plan de evacuación en condiciones?).
Y en cuanto al futuro, que también se discutió ampliamente el viernes por la noche, después de buscar y rebuscar y asustarme de los precios de Roma, parece que he encontrado algo razonable, aunque todavía no es seguro. Es reconfortante pensar que no voy a tener que quedarme debajo de un puente (aunque también lo es pensar que no llevo una semana en el tejado de mi casa esperando que alguien me recoja).

Lo que tengo que hacer ahora, amigos y vecinos, es hacerme un calendario de actividades, porque el mes de septiembre, que es todo lo que me queda en las Españas, es un tiempo finito, y tengo, haciendo honor a mi formación de economista, que repartirlo como tal. Así que deberían acabarse las horas mirando al techo (incluso aunque sean porque no duermo debido al calor, tengo ya películas acumuladas!) y empezar las horas de hacer paquetitos para la mudanza, de hacerme una lista de cosas que arreglar antes de irme (porque no es viable hacerlas la última semana, en fin...) y de hacer la lista de invitados para la fiesta (espero que alguno de los que lea esto, sea porque ha recibido el mail de invitación!!), aunque antes tengo que decidir el día.
A ver si logro sacudirme la pereza de agosto de encima, porque me he dormido en los laureles.
En breve me examino del teórico del carnet, y el fin de semana ha sido productivo, he logrado pasar de una media de tres fallos a uno, esperemos que no la fastidie. Y a ver si el práctico se me da igual de bien; mañana, de momento, clase doble. En cualquier momento aprendo a dar marcha atrás, temblad peatones!
Y se me acumulan los exámenes, porque esta semana también tengo el examen de alemán de la escuela de idiomas; a ver si se me aparece la madonna, porque lo que es estudiar, no he estudiado nada, pero si aprobé el del ICEX! Eso está relacionado con otro momento de stress futuro, porque la semana que viene tengo que ir otra vez al entrañable CECO (¿es que pensaban que lo íbamos a echar de menos, o que?) a otro cursito. Volveré a ver mi querido cartelito de Aquí dió Cristo, nuestro Señor, las Tres Voces. Algunos piensan que no es verdad que lo pone, pero en verdad os digo que es allí mismo. Pero no nos olvidemos que todo eso será después de pasar un fin de semana en Valencia, lo que es visitando (qeu ya está bien que no la conozcamos todavía) la Ciudad de las Artes y las Ciencias!
Jolín, todavía no he hecho el planning y ya me estoy agobiando... además, tengo que tener cuidado, porque de vez en cuando me asaltan las ideas de las cosas que quiero hacer cuando esté en Roma, y como eso es harna de otro costal, no debería mezclarlo...
Bueno, voy a investigar a ver si además de Frenesí (después de la que me hicieron la semana pasada con poner Topaz, que sí me interesaba y no ví, en vez de Frenesí, que es lo peor, como habían anunciado, estoy enfadada con Telemadrid), ponen alguna otra cosa en la caja tonta... espero que la mejor alternativa no sea Novia a la Fuga, porque me pongo a hacer tests otra vez!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Una semana más

Viajando