San Pedro y San Pablo

Es curioso, nosotros que tenemos un solo dios (en el que unos creen y otros no, pero que culturalmente está ahí), luego, para suplir las carencias del monoteísmo (que se hace un poco aburrido, a veces), pues tenemos todo un elenco de santos que no caben en el calendario, cada uno con una historia más sorprendente, y con unas tareas que más concretas no se puede. Por ejemplo, San Antonio es encargado de encontrar cosas perdidas (y no hablemos de las perversiones que le hacen con los pañuelos al pobre santo, que me duele pensarlas), que anda no que no debe trabajar... los hay peores, no obstante... y por si acaso ninguno hace exactamente la especialidad que necesitamos, está Santa Rita, que es la patrona de los imposibles (y la encargada de que no nos quiten las cosas que nos dieron, aunque esto no lo hace muy bien). Y luego, los colectivos que se arrogan santos (como en exclusiva)... todo el mundo sabe que San José era carpintero (y tenía mucha paciencia, el pobre), y por tanto, es patrono de los carpinteros, pero a que nadie sabe que la patrona de los agentes de la propiedad es Santa Teresa de Jesús (mírala, que avispada, esta tenía un piso alquilado!).
En fin, desde pequeña, he pensado que lo mejor de los santos es que son esas fiestas que, cuando son fiestas de verdad, te dan una alegría, o bien haciendo un puente, o bien una semana más cortita... como San Isidro, o estos que van de la mano, San Pedro y San Pablo. ¡¡¡Roma está hoy cerrada por vacaciones!!! Como hoy nuestro plan incluye comer en la FAO (porque en la ONU han decicido hacer un mix de fiestas internacionales, y hacen unas fiestas rarísimas), lo adecuado sería, probablemente pasar por aquí mi vecino Ratzi, a ver qué jolgorio se está montando (visto el jolgorio que se trajeron con los restos de Pedro y Pablo de y hacia las catacumbas, cuando la fundación de la Iglesia, yo creo que es más que justo que les hagan misas, porque va usted a saber si con tantas idas y venida, no les cambiaron los peronés a los santos...).
Así que aquí estoy, a las ocho de la mañana, con mi cafetito expresso, en mi casa donde el aire no se mueve y el bochorno es agobiante. Fuera parece que va a llover, pero no se decide... podía caer ahora una tormentita, aunque va a dar igual, porque con la humendad ambiental, si no fuera por el ruido de los coches, pensaría uno que está en la selva tropical... incluídos los mosquitos tigre, que afortunadamente, han dejado de picarme (como todos los años, me pican dos o tres y luego no me vuelven a picar). Creo que la mosquitera, aunque tiene mucho glamour, la voy a dejar para otros viajes...
Ay, esto de levantarse tan pronto cuando no tiene uno que trabajar es fatal... sobre todo, porque acabamos de cobrar, y me dan unas ganas tremendas de ponerme a comprar billetes por internet... (me he acordado al escribir viajes). Pero no, lo primero es lo primero, y tengo que acabar con el trabajo de la Corte.
Ya queda menos, ya queda menos... me encuentro igual que si estuviera en período de exámenes... no es para tanto, pero psicológicamente, he vuelto atrás en el tiempo, cuando los exámenes lo invadían todo y junio no era un mes hermoso de principios de verano, sino un mes de tortura pensando en las cervecitas que no te habías tomado y en las horas que aún debías estudiar... de hecho, ayer, en un arranque como los que me daban cuadno estaba de exámenes, me corté el pelo... por las próximas fotos juzgareis, a mi me gusta como me queda... menos mal que no me dió por comer conpulsivamente. El otro día en el fantástico cátering del seminario estupendo de Villa Mondragone, me dieron leche y así estamos, con el estómago vuelto del revés...
Anyway, a ver si consigo acabar el trabajito hoy, y puedo disfrutar como dios manda del fin de semana. Planes, ver Viterbo, a pesar del calor, y el domingo, concierto gratuito en la Piazza del Popolo de Subsonica y los Black Eyed Peas, a pesar del calor, también... bueno, ya veremos como va todo...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola guapita,te has olvidado de San Judas Tadeo,que decir de ese compañero de carrera tan entrañable,merecia una mención especial.
Black eyed peas en concierto,gratis y en la Piazza del Popolo,pero si un poco más y tocan en tu casa!!!superglamuroso,no se de que te quejas nenita,esas cosas no pasan aqui.
Nos vemos prontito.K.
Lilith ha dicho que…
Fe de erratas... en realidad, tocan en la Piazza di San Giovanni, me han informado mis fuentes concierteras, lo que fue en la Piazza de Popolo fue el concierto de apertura de la Estate Romana!
Anónimo ha dicho que…
Lilith,

estos de los guisantes negros tienen mucho peligro...

http://www.kurier.at/freizeit/gesellschaft/16012.php

Y tocan a 200 metros de mi casa! Oh Dio! Voy al super a recargar el frigorífico (al que ya se le ve el fondo...) por si acaso hay toque de queda esta noche...

Ci vediamo!
Lilith ha dicho que…
Hmmm, casi casi me da miedito... aunque con una nevera llena de cerveza y un eventual toque de queda, ¿qué más se puede pedir de la vida?? Nos vemos para liarla!

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Una semana más

Viajando