Moody times

Esta mañana he decidido, lo admito, una idea copiada directamente de una de las charlas de ayer, que me declaraba en huelga, y me he declarado. Después de una semana surrealista de trabajo, he cumplido mis servicios mínimos (eso si, servicios mínimos siempre, no como los de Cercanías, que me hicieron odiar las huelgas ajenas para siempre, incluso aunque llevasen razón!!) en lo que a estadísticas se refiere y me he dedicado a solucionar asuntos pendientes por internet. Cosas esenciales en la vida moderna tales como solucionar la estancia en Barcelona de cinco personas (no! 2-5-4, como una alineación de equipo del mundial), o al menos intentarlo fehacientemente, e investigar blogs ajenos (veánse links a la derecha, por cierto, gracias al Cronicas Disperso, porque me ha dicho mil veces que mirase uno de los blogs, pero como nunca le hago caso, no lo había hecho hasta la otra tarde... como los conciertos de Mojo Project, la verdad...), cosa que a medida que pasa el tiempo (bueno, en realidad, a medida que me dedico a ello, que pasando el tiempo lleva mucho...), me gusta más (si alguien despistado ha encontrado éste en las mismas circunstancias, olé!).
Hay que decir, que si bien no he sido muy productiva hoy, no me preocupa especialmente, porque preveo que los marrones habrían llegado (y llegarán) igualmente (hay cosas que se ven venir incluso sin intuición, ni bola de crital que valga, y si nadie organiza el trabajo, éste, eventualmente, acabará desorganizado!), y tampoco me he dedicado a cultivar el mal de forma activa en este mundo, sino sólo a curiosear un poco, o sea, que estoy más o menos en paz.
Lo mejor de la huelga, es que no espero ninguna reunión con la patronal para desconvocarla, porque la verdad, no me apetece. Es mucho más productivo dedicarme a mejorar mi humor, porque con mi jefe tengo que estar unas cuantas horas (y nunca las necesarias, sino otras en las que me cuenta batallitas), mientras que conmigo, tengo que estar siempre. Y estar siempre con alguien que está de mal humor es malísimo para el cutis.
Lo de leer blogs de personas que a veces declaran su vida real y a veces no, me hace pensar varias cosas:
  • Que es verdad que entre todos sabemos más que Dios (que, veeeenga, a veces se confunde!).
  • Que es infinitamente divertido mirar debajo de los tejados, como querría Filomenita.
  • Que son necesarios cambios, porque a veces aburro a las ovejas: tengo que poner más fotos (complicado, desde la oficina, se me rebela blogger) en este blog, tengo que usar los tipos de letra que provee blogger, y tengo que organizar el texto. Últimamente he estado tan ocupada con trabajos, visitas y salidas, que tengo internet abandonado.

Así que conclusión: este fin de semana lo dedicaremos (no es plural mayestático ni de humildad, sino mis tres personalidades y yo) íntegramente a la recuperación de la paz interior (a la vista de las cuentas del banco, igual incluímos el ayuno, aunque estaba pensando en una linda excursión a Ostia y a la playa) y a poner en orden mi presencia en la red (porque la página la tengo sin tocar, hombre ya!).

(Nota bene: primero, debería averiguar cuándo entrego el trabajo de la Corte Penal, verdad??)

Todo ello sin buscar vuelos compulsivamente, ni observar el calendario para ver próximos viajes y/o visitas. Nadie me advirtió, al comenzar esta beca, que Roma llevaba un plus formativo en gestión de agencia de viajes. Hasta los horarios de los trenes al resto de ciudades turísticas italianas, me sé... creo que lo voy a poner en el curriculum... junto con los conocimientos básicos de chino.

Además de leer vidas y opiniones ajenas, también he estado leyendo periódicos, claaaaaro, en realidad lo hago siempre, pero leo los titulares siempre, hoy he estado leyendo las noticias (a ver si en julio renuevo mis suscripciones y vuelvo a estar en el mundo), y como siempre, estupor, decepción y sorpresas... en realidad, mi descubrimiento más interesante es la historia de la Coca cola y los caramelos Mentos... He de decir, que la Coca cola no me gustó nunca demasiado (demasiado dulce), y que tenía cierto encanto contar las leyendas urbanas sobre ella, para causar desasosiego entre los bebedores compulsivos... (de la última que me llegó, nunca entendí porqué las ratas hacían pis justo en las tapas de las latas, que además se almacenan envueltas en palés de plástico!! Y, ¿no hacen las ratas pis en más sitios? Seguro que es una estrategia de la masa de anónimos fabricantes de pajitas de plástico, aunque seguro que alguna teoría conspirativa dice que, en realidad, toooooodas las pajitas de plástico que se usan al cabo del día en el mundo, las fabrican en una oscura fábrica de Milwaukee donde trabajan diez millones de chinitos).

Hmmm, ahora que lo pienso, tiene que haber páginas de internet dedicadas a las leyendas urbanas... lo que no está en internet, no existe!

Esto de las cursivas es otra cosa que quiero adoptar, porque he visto otros blogs donde los autores señalan las líneas de pensamiento paralelas de formas distintas.... no he visto que nadie lo haga en cursiva, así que me lo apunto. Ya lo intenté en alguna de las tochocartas que le enviaba a mi lectora perenne, pero quedó patente lo difícil que es ocultar el estado de ánimo mientras se escribe, y acordarse de torcer la muñeca cada vez que hago una disgresión. Así que, desde ahora, queda adoptado. Hay dos caminos, como en La Rayuela: si quereis leer el mensaje principal, leed normal, si quereis leer la historia, leedlo todo.

A lo que iba. Una noticia me ha llamado poderosamente la atención. La libertad de expresión es una cosa elástica y viscosa, así como el blandiblú (¿como demonios se escribía aquella asquerosidad??); unas veces nos mola y otras no... pero esta noticia, además de poner en duda el concepto que existe de libertad de expresión, pone de relieve también lo sumamente ridícula que es la política española hoy en día. Es como un patio de colegio, aunque por lo dramáticas que son las consecuencias, no es nada divertido. Por otra parte, las historias del pequeño Nicolás tenían una lógica mucho más coherente... porque claro, luego se ha desmentido... Y yo me pregunto... cuántos malos hay en esta historia? ¿Quienes dicen lo que piensan? ¿Quienes piensan lo que dicen? ¿Quienes no lo dicen? ¿Quienes los escriben? En general, da un poquito de asco...

Busquemos integridad en el diccionario...
(Del lat. integrĭtas, -ātis).
1. f. Cualidad de íntegro.

Bueeeeeno, pues busquemos íntegro (mira que lo ponen difícil)
(Del lat. intĕger, -gra).
1. adj. Que no carece de ninguna de sus partes.
2. adj. Dicho de una persona: Recta, proba, intachable.

Hmmmm... intachable... quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra...
intachable.
1. adj. Que no admite o merece tacha.

Venga, va:

tacha
(Del
fr. tache).
1. f. Falta, nota o defecto que se halla en una cosa y la hace imperfecta.

Y como nadie es perfecto, vuelvo al paso anterior (sin pasar por la entrada, ni cobrar doscientas mil pesetas) de tirar la primera piedra (para mí tres lisas y dos con punta... no! mejor, dos lisas y tres con punta!). O sea, que por circunstancias intrínsecas a la palabra, no existe nadie íntegro, y por tanto, no se puede pedir a los políticos que sean íntegros... (posiblemente, a ellos menos que a nadie). Siempre nos quedará la tortura de Shakira, no puedo pedirle al olmo que entregue peras, ni lo eterno a un simple mortal...

Pero, joder, por lo menos podían intentarlo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que por tu bien y por los que seguimos tu blog, no deberias volver a ponerte en huelga o al menos aumentar tus servicios minimos (si te ves obligada a ello) y no dejarte arrastrar por la ineptitud de los individuos q tienes pululando por ahi... no merece la pena perder el buen humor y el optimismo que derrochas con cada mirada y sonrisa a los que estan a tu alrededor

Uapero J, the new Tibet´s Man

P.S: si alguien puede mejorar el mundo, esa eres Tu
Lilith ha dicho que…
Yo creo que tú me ves con buenos ojos... La huelga se acaba de momento porque es viernes y nos han cambiado el horario al de verano (o sea, que media hora oficial menos)... Dalai, me gusta tu nueva condición.
Cronista Disperso ha dicho que…
"gracias al Cronicas Disperso, porque me ha dicho mil veces que mirase uno de los blogs, pero como nunca le hago caso, no lo había hecho hasta la otra tarde... como los conciertos de Mojo Project, la verdad..."

De nada, mujer... Ya ves que si no me haces caso, (a veces) es peor. :D
Lilith ha dicho que…
Oooops, en un momento de distracción he cometido un error con tu nombre!! Cronista disperso... A ver si dejo las drogas (hace poco, R me dijo que digo tanto que tengo que dejarlas, que cualquier día espera sorprenderme en el baño con una rayita o algo...).
Anónimo ha dicho que…
Hija, tiene razón el usuario anónimo, tienes que mejorar un porquito el ánimo, me tienes preocupada. Tiene raz-on si algien puede mejorar el mundo esa eres tu.Con tu voluntad, tu buen sentido y todo lo que tie3ns bueno que puedes dar...
Anónimo ha dicho que…
Sin acritud pero con contundencia:

¿Es íntegro declararse en huelga cuando todos los españoles le pagamos religiosamente su dotación todos los meses?

Amiga, Usted tiene un compromiso adquirido con la Patria. No la decepcione.

Tod@s l@s habituales de este diario virtual (lo de "blog" es pura intoxicación lingüística anglosajona) sabemos que trabaja rodeada de malandrines, bribones y vaguetes abrazafarolas. Gentuza, vaya. ¿Es Usted una de ellos? ¿Sí? ¿No? Usted sabrá. Al menos a primera vista da Vd. el pego de ser una persona decente... ¿Sólo a primera vista?

Ética y coherencia, amiga. Eso es lo que más se echa en falta en estos días. Y como diría Loquillo (el comunista progre que hace anuncios de coches, ¡olé sus c.....!), a por ellos que son pocos y cobardes. O como dicen en mi pueblo "you will outlive these bastards".

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios