Pantanos, balón prisionero y secuestros express o como pasar un fin de semana perfecto en Madrí.


Resumen ultrarrápido: T4, oreja, quedada, picnic, cerveza, sol, balón prisionero, cuestas, mojitos, bailoteo, comida vipera, T4.
Mézclense bien los ingredientes, y obtendremos un fin de semana perfecto en el que, como bien dice el Uapero J, se me han quitado todos los males (bueno, igual todos todos no, porque soy melancólica por naturaleza), pero en el que desde luego, he hecho una buena reserva de energías para los próximos meses. Echaba de menos Madrí y a mis amigos nominalmente (este msn, y estos correos...), pero me dí cuenta de lo mucho de menos que lo echaba todo cuando lo ví de verdad.
Después de una tarde de indecisión haciendo la maleta, decidí salir pronto de casa, porque aunque no había huelga (curioso, teniendo que salir de viaje), no me fiaba. Llegué pronto al aeropuerto. Preludio de un fin de semana perfecto.
Nota aparte: la indecisión es muy mala, estoy segura de que haber llenado demasiado la maleta en conjunción con hacerla y deshacerla mientras andaba de viaje, ha sido lo que me ha hecho perder las gafas... a mí, que no veo tres en un burro (¿por qué tres y no dos, o cuatro?).

Avión misteriosamente en retraso, pero que llega a tiempo, a pesar de lo cual, el azofaifo nos anuncia, para sorpresa general (que es la que se produce cuando uno oye más ¿ein? aparte del propio)... Y allí estaba en el aeropuerto el Uapero J (que conocereis de posts anteriores como el Niño de los Huevos, por su triste alergia ¡so malpensados todos!) con los brazos abiertos, dispuesto a meterse con mi superglamouroso gorrito blanco (que tb he perdido, aunque será por menos tiempo que las gafas, sospecho). Después de una serie de cánticos regionales que incluyeron Shakira y Amaral a voces por la carretera, llegamos a la cervecería cuyo nombre estoy destinada a no conocer nunca (porque hasta me lo han dicho, pero no lo he oído bien), donde logramos por los pelos pedir una ración de oreja (qué buena, qué buena!!!) y beber unas cervecitas con mi Muy Mejor Amigo, Lau (nos vamos a Torino!!!), mi Excompi de Piso y el Famoso Primo&co. Después de unas cuantas cervezas, nos fuimos a ver a la Vendedora de Drogas legales, que nos ofreció unos chupitos de suero en la farmacia, porque la pobre estaba de guardia... De hecho, fue la única falta de un finde perfecto. Después, fuimos a comprobar en persona, la decadencia del Avalon. Si vuelvo a Madrid, habrá que cambiar de sitio, porque está muy perjudicado. Bueno, seamos sinceros, igual nuestra presencia todos los fines de semana elevaba su caché, y claro, desde que no estamos....En fin.
El caso es que acabamos a las cinco y nos fuimos a casa. Afortunadamente a nadie le dió por cantar Devuelvemé la vida que me la has quitao que me la has quitao por la escalera ni nada de eso, lo cual siempre es una ventaja para poder seguir hablando con los vecinos.
Emplazamos a todos a las once en mi excasa (ah, como en los viejos tiempos) para desayunar con churros que traía mi Muy Mejor Amigo. Algunos se retrasaron porque no encontraban la parte de abajo de los bikinis... por pudor, y para que no deje de hablarme, no diré quien! Pero al final, después de haber desayunado churros y porras (hmm, eso y la oreja han sido mi recorrido gastronómico del finde, he hecho reservas para aguantar mientras no vuelva... claro, que hoy he ido al gimnasio sintiéndome culpable...), con un café infame que hice (de verdad, infame, no pretendía, pero me salió infame, pido perdón a los damnificados) y una leche muy rara (pero al final parece que estaba buena, nadie se puso malo...) nos dirigimos hacia la otra quedada y nos juntamos todos, menos uno, que tenía que ducharse, y quedó en venir más tarde (so pena de no entrar en mi casa cuando venga a Roma). Como llegó a las ocho de la tarde, dedujimos que no se había duchado, sino que había estado en un spa, pero mereció la pena, porque vino como un pincel. Pero eso es otra historia...
El caso es que llegamos a Guadarrama buscándonos por la carretera (menos mal que el camino era fácil), divididos en cuatro coches; los Alcorconeros, los Mostoleños, mi Muy Mejor Amiga (no confundir con su homólogo masculino) y la sección Uapera. Allí nos reunimos con una compi del máster tapadera (traficante de armas ella también, claro, aunque con especialidad distinta a la mía) y entonces el grupo estuvo completo. Después de correr un poco como pollos sin cabeza por todo el pueblo, logramos comprar una cantidad razonable de comida y una exagerada de cerveza (que luego resulto no ser tan exagerada, porque anda que no hacía calor!) llegar hasta el pantano, donde procedimos a tomarnos la primera cerveza del día, muertos de sed. Encontramos un lugar donde asentarnos y lo hicimos, en círculo. Y nos pusimos a comer, a arreglar el mundo, a contarnos nuestras vidas, a recordar anécdotas y a contarlas nuevas, a investigar por qué los pimientos rellenos no daban para todos, a deducir las grandes verdades de la vida, algunos a dormir, y en general, a pasar un sábado agradabilísimo debajo de los árboles. En algún determinado momento, alguien sugirió que jugáramos al pelotón (versión balón prisionero...), nos pusimos de acuerdo con las reglas (porque es como el parchís, en cada casa se juega de una forma y luego hay broncas por "tú estás eliminado, tú no") hicimos dos equipos (me dejaron la última esta gentuza, pero yo no me recomo por estas cosas) y marcamos el terreno en el suelo. Con los marcadores que habíamos usado (cacas de la vaca, literalmente), no tardó demasiado en ocurrir lo que tenía que ocurrir y alguien plantó el pie donde no debía... Tampoco ahora avergonzaré a nadie, pero ya sabe él por qué nadie se acercó a él el resto de la tarde... No sabemos si quedamos en empate, si ganamos o perdimos, porque sospecho que nos hicimos la picha un lío contando... pero lo importante es participar (Grande, Elenata, de verdad, deberías considerar ser profesional de esto). Mi Muy Mejor Amigo se pegó incluso unas cuantas carreras extras cuesta abajo detrás de una pelota, a veces incluso con espontáneos que se unieron al reto de parar la esfera que bota y rebota cada vez más deprisa mientras se acerca al pantano. Dos potenciales deportes olímpicos en la misma tarde...
Al final, volvimos a tirarnos en las toallas, a hacernos unos sandwiches (ni la mitad de problemático que en la fiesta de despedida...) y seguir arreglando el mundo un ratito. Tal vez no lo arreglaremos, pero lo intentamos fehacientemente... decidimos (bueno, a lo mejor fue unilateralmente, pero para el caso...) que las dos parejitas presentes deberían casarse de una vez para que podamos ir a su boda a emborracharnos con el beneplácito social. Y a llevar pamela, que yo quiero llevar pamela en una boda de una vez, leñe.
Y llegó el momento de las despedidas, unas por período más largo que otras, pero despedida al fin y al cabo (mis invitaciones a la ciudad eterna son en serio!!). Una panda restringida nos metimos en casa del Uapero J a ducharnos (a la polaca, a la checa o a la de verdad) y acicalarnos (es decir, ponernos un copazo) para salir a comprobar la marcha de Guadarrama, que la tiene, y muuuucha!Y salimos en las tinieblas de la noche, habiendo dejado hinchado el colchón extra porque se saber cuando se empieza pero no cuando se acaba. Afortunadamente, nadie sufrió ningún secuestro express... aunque arrebatos sí hubo unos cuantos.
Nos encontramos con cabinas, con mojitos, con rock del bueno (pero sin Shakira) y del malo, lo dimos todo y nos lo pasamos bomba!! Por supuesto hubo incidentes con la cámara (es decir fotos que nunca debieron ser hechas!!), charlas normales y extrañas, casi todas a gritos, bailes (muuucho, mucho baile) en la tarina escenario de un bar, y encuentros con la fauna nocturna de la sierra, es decir, medio madrid, porque aquello estaba lleno.
Y al final, a las cuatro o las cinco (o cualquiera sabe cuándo porque la hora es lo que menos importa en esas situaciones!) nos fuimos a dormir, después de un largo día de diversión. Bueno, primero, a hacer sandwiches otra vez (ya sé, es que la otra vez me confundí de fiesta!).

Y al día siguiente, la despedida final. Desayunamos mientras observábamos las fotos de la noche anterior, asombrados de los prodigios de la naturaleza humana, esta vez con un café mucho más potable que el dle sábado, probablemente porque no lo había hecho yo. Y después, tras medio recoger mis pertenencias (porque insisto en la desaparición de las gafas!), abandoné la sierra con morritos de tristeza, para bajar a la gran ciudad a comer con mi hermano y mi cuñada (grande, la narración de cómo se negocian los extras del coche en la pareja normal, algún día escribiré un post sobre estas cosas), y luego dirigirme al aeropuerto. De nuevo reencuentros agradables y planes de viajes, ya sin poder hacer ninguna foto (malditas pilas!)... y de vuelta a la T4, a estresarme pensando que no iba a encontrar la puerta de embarque (cosa que afotunadamente no sucedió) y a encontrarme con algunos de los pasajeros que vinieron conmigo el viernes.
Nos saludamos con timidez, casi preguntando ¿cómo te ha ido el finde en Madrid? ¿A mí? Perfecto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ha sido el mejor fin de semana que he pasado en mucho tiempo, y mira que ultimamente estaba complicado mejorarlos... estoy seguro que se podrá repetir y qué menos que igualarlo en cuanto menos te lo esperes (billetes gratis, sorpresas inesperadas...)

Uapero J desde la cuna del golfeo
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, encontré una funda transparente en el suelo de mi coche. Mirare si está "llena" y te digo si tus gafas están ahí....
Ahora sigo leyendo...

spc.

P.S: Veo que en vez de mi escote has plantado el tuyo!!! gracias por conservar mi intimidad :)
Lilith ha dicho que…
Por mi dispuesta a repetir este finde cuando haya ocasión!
Si!! La funda de mis gafas de sol, cruzo los dedos, aunque no tengo muchas esperanzas...
Mi escote... en fin, es que como compro sin probarme, casi nunca calculo bien, y dado que siempre voy así, pensé, bah, quién va a leer esto que se asuste?

PS: En la publicación de este blog no fue dañada la intimidad de ninguna persona.
Lilith ha dicho que…
Por cierto, sorpresas con los billetes... ¡¡espero que se repita lo de vueling!!
Anónimo ha dicho que…
Pues a mi me parece fatal, toda la noche pensando y estudiando el mejor angulo para la foto maestra y luego no se publica; que sepais las dos que me parece fatal, yo que iba a ser el nuevo Tunick...

Uapero J
Lilith ha dicho que…
De hecho, tienes tanto futuro como Tunick, que por eso no he colgado la foto!! Es la típica foto que puede arruinar una carrera política...
No obstante, es altamente probable que os las haga llegar sin censura...
Anónimo ha dicho que…
Tus gafotas no están el la funda vacía, cariño, así que, como diría un Rasca y gana: "sigue buscando".

De todas maneras eso te pasa por dejarte la puerta del coche abierta 17 veces con tu bolso en primer plano... en una de esas se escaparon las gafitas y echaron a correr. Aaaaaaaaaay, y mira que cuidé de ir detrás de ti cada vez que veía la puerta del copiloto abierta, pero nada, tú erre que erre, emperrada en abrirla y luego largarte. Esto lo puede corroborar El Mejor Amigo.

Anyway, gracias a dios Irene se caracteriza por el buen gusto y saca una foto "perreando" pero con un formato artístico que oculta lo explícito y resalta lo que es el ambiente nocturno... Como te dijo Teresa: "Ole, ole y ole" ;P

Y otro "Ole" por esa Mamen, que me aguantó el ritmo en el escenario y se cantó conmigo Ramsteid... Y ese Javi, que dejó a Eminem al nivel de Camilo Sesto... Qué momentazo, chavales, esas imágenes no tienen precio.

Espero ansiosa pasar otro fin de semana igual (por lo menos). Y esta vez a ver si pruebo el café inmundo y las porritas de Javi (uoooooo... no penséis mal, mentes calenturientas).

Bloguea más, guapa, que me he puesto al día!!!

mmb.

spc
Lilith ha dicho que…
Qué grande eres, Spc. Parecemos dos artistah echándonos flores... Si la puerta de tu coche se queda abierta, no es culpa mía... que lo sepas.
Por otro lado, volverse y veros a los dos esturreados por la acera, y contando las veces que la dejé, no tiene precio... jajajajaja.
Dios mío, para cuánto ha dado este fin de semana... por cierto, ya están los cedeses horneaditos y esperando para ser enviados a los destinatarios, momento tarima incluído!!!!

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios