La bienvenida del verano

Una semana desaparecida, que no una semana sin cosas que decir, ya me conoceis, no me callo ni debajo del agua... ha sido una semana plagada de noticias, y desde que estoy aquí la que más pegada he estado a los medios de comunicación, a ver si esta gente escogía ya de una vez Presidente de la República. Cuatro veces han votado, hasta que ya sólo hacía falta mayoría simple... y la constitución, no recoge una quinta votación. A pesar de los augurios de estabilidad de mi jefe (ahora que L'Unione tiene la representación de las dos cámaras y el Presidente de la República), yo personalmente veo otros cinco años de peleas absurdas para los italianos (como, de otra parte, en todos sitios) y poca preocupación por los problemas reales, económicos y sociales. El problema es que la solución es complicada... qué, metemos a toda la clase política en una isla como la de Lost y les dejamos que se les coma un monstruo? Hombre, después de haber visto V de Vendetta me dan ganas de ser radical, pero no tanto. Pero, Napolitano, el nuevo Presi, tiene 81 años!!! Cuando acabe su mandato, tendrá 89!!! Si tiene un pie en la fosa!!! Y qué se puede esperar de un país donde la mitad de la gente ha votado a Berlusconi que tiene tropecientas causas pendientes?
Lo bueno de que las cosas que veo más de cerca sean las italianas, es que me importan relativamente menos (lo que no quiere decir que no me cabreen) que lo pasa en España; uno siempre tira al monte. Y al fin y al cabo, los italianos tienen lo que se merecen (aunque en ese caso, igual tenemos todos lo que nos merecemos...)
Viendo como me cambia el humor leyendo la prensa italiana, la española casi prefiero ni abrirla, porque a parte de oír como apuñalan a gente y de como el forum filatélico resulta ser una estafa piramidal, pues hay poco más. Así que mejor vivir tranquila y sin úlceras. Cuando haya una semana menos indignante en Italia, me lo pensaré.
Volviendo a lo del Forum... con la puñeta que nos hacían cuando trabajaba yo en la Cuenta Naranja (pertinentes risas)... Daban más rentabilidad, nos decían que ING podía quebrar y que no cotizaba al Fondo de Garantía... quién te ha visto y quién te ve. Una estafa piramidal como las de Albania... (los pelos de punta, tengo, que estoy haciendo el informe país), aunque mucho más pequeña, claro. Qué asco de ambición y de avaricia... para qué tener diez millones de euros debajo de una baldosa?? ¡Para tener efectivo en casa, mejor tenerlo cambiado a monedas de dos céntimos y nadar como el Tío Gilito, hombre!
Qué mundo absurdo.

Y en los aspectos lúdicos, lamentablemente no dispongo aún de os documentos gráficos de la Fiesta de la Bienvenida al Verano, que, celebrada el 10 de mayo en casa, fue un éxito de crítica y público. Después de prepararla durante dos semanas (o más), recolocar todos los muebles de casa (y nos quedó tan chulo el asunto que estamos planteándonos dejarlo todo igual), pasarnos tarde y media en la cocina y limpiar a fondo varias habitaciones de la casa (adivinad quién hizo cada cosa), la fiesta fue sencillamente estupenda!!

Música chill out, ventanas abiertas (hasta que el portero subió a decirnos que nos oía demasiado), chancletas con estilo... y a pesar de ser miércoles, hicimos le ore piccole y los últimos invitados se fueron como a las tres de la mañana. las únicas bajas fueron el chisme de la mantequilla (sniff, me gustaba a mí) y una copa azul (ya se podía haber roto el vaso maldito que lo he tirado tres veces y vuelve a aparecer en la estantería), bueno, y algunos invitados que se fueron pronto (proporcional, porque vinieron pronto a preparar la sangría, que reconozco estaba bastante buena, aunque nos haya quedado fruta para hacer otras dos por lo menos!).
Una noche agradable, que al final demostró ser cierta porque desde el jueves hace mejor tiempo (no obstante, lo diré bajito), con muy buen ambiente, y con ganas de repetirla, aunque nos dejase la cocina como si hubiera pasado el Katrina.

Lo malo, fue la mañana siguiente; empieza la recta final de la beca.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
bueno y toda esa juerga... ¿quien la componia? yo creí que no teniais amigos en Roma, ya me contarás... Bueno esta tarde no hemos hablado nada de la estafa de Forum... ya he tropezado yo con alguno que tenia y estaba bien porque como le mandaban de vezen cuando unos beneficios, pero desde luego reconozco que a mi no me han quitado clientes. Besitos
Lilith ha dicho que…
La juerga estaba alegremente integrada por los becarios ICEX de todas las fases presentes en Roma, dos amigos murcianos de A, compis de la oficina, diversos amigos italianos procedentes de todos los rincones de Roma y Milán (acólitos incluidos), y muchísimo buen humor. No sé, en total, pero acabamos con la ensaladilla y los montaditos de salmón...

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios