V for Vendetta

Tremenda película, he estado dos horas sentada al borde del asiento y con los pelos como escarpias de lo interesante que era... tremenda banda sonora, tremendos diálogos, tremendas escenas, tremenda fotografía (la luz!), tremendo todo... mañana me voy a verla otra vez.
Tremenda, hacía tiempo que no salía tan fascinada del cine...
Entre otras cosas, además, quiero verla otra vez porque está llena de homenajes, de juegos de palabras, de imágenes casi subliminales... Tremenda.
Sin sacar las cosas de quicio, diré que tiene sus fallos argumentales, como toda película con pretensiones (alcanzadas o no), como que no termina de definirse políticamente (de forma explícita, porque dejan las cosas bastante claras), y algunos discursos sin un poco simplistas, epro hay un par de frases que me han gustado muchísimo. Por lo menos para mí, esos fallos se ven compensados.
Me llegan voces que me comentan que para aquellos que han leído el cómic, la peli deja bastante que desear, pero me remito a quienes me oyeran comentar El señor de los Anillos cuando salió la peli (pero qué pinta la subnormal de la Tyler en ese papel!!). Con el tiempo, uno se acostumbra a ir preparado mentalmente a las adaptaciones... y si te gusta mucho el libro (o lo que sea), mejor que no veas la peli, porque tú lo habrías hecho de otro modo.
Lo que es innegable es que es una película de las que arrasan en taquilla.



Me acusan de estar vaguilla, y no, nada más lejos de la realidad!
Más bien todo lo contrario! Por un lado, he estado trabajando en la nueva página web, y por el otro, es que de repente en Roma hace todo el sol que no ha hecho desde que llegamos, y no siente uno ni la más mínima gana de quedarse en casa... de hecho, ayer salimos a tomar un café después de comer, y volvimos a las once y pico... Además, este finde ha estado lleno de visitas colaterales (uséase, que sin tener llena la casa, hemos hecho de guías y comparsas), incluyendo el descubrimiento de algunos locales nuevos en la vida nocturna de Roma... me da la sensación de que este verano no voy a pisar mi casa nada más que para dormir (las malas lenguas dirán que eso no es una novedad!).
Ya sólo queda que el Tevere no suba más y encontremos algún barco donde hagan fiestas al más puro estilo de Vacaciones en Roma (sin tener que pegarnos con nadie, aunque en el gimnasio ya me han enseñado a dar patadas, dudo mucho que eso le pegase a Audrey).

En realidad es que me tiene fascinada la primavera, hace mucho tiempo que no veía cuatro estaciones de una forma tan nítida... es como en los cuentos... se ve a los árboles haciendo esfuerzos para echar las hojitas poco a poco y no todas a la vez. Y se empiezan a ver turistas horteras con camisetas de tirantes y sandalias on calcetines... los italianos y los españoles, que sabemos la que se nos viene encima, todavía vamos tapados.
Y en previsión al verano, también, he encargado ya una mosquitera ikeística, porque me han dicho que los mosquitos salen del río con cuchillo y tenedor, y ya se empiezan a ver los primeros.

Tenía guardada esta entrada hasta que pudiese intercalar en ella las fotos (debo todavía las del finde leonés), pero se me han acumulado tantas, que tengo que organizarlas un poco... para que no os quejeis de que entre todos me pagais el sueldo en vano, lo haré esta tarde, y no en el trabajo, como tenía pensado... aunque tengo muy poquitas ganas de ponerme con el excel, la verdad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lilith,

no te digo trigo por no llamarte Rodrigo, o lo que es lo mismo, no te chiamo frumento per no chiamarte Rodrigo.
Lilith ha dicho que…
Después de semanas, ya sé quien eres porque has confesado! Y yo pensando que había sido el traductor de google... jejeje. Espero más comentarios tuyos, ahora que te contestado, cuarto becario!!
klavaza ha dicho que…
Me parece excelente tu comentario sobre V for Vendetta. La cinta también me encantó y me enamoré de muchos detalles de la misma. Pero recuerda que sale de un cómic y por más esfuerzo que se haga... Además felicitaciones, tu blog es muy bueno, legible y sabe mantener la atención. Y qué buen nick tienes, Lilith me encanta. Nos vemos en la Red, L

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios