Silencio

Es el silencio de la tranquilidad, porque ahora siempre sonrío, y cada vez queda menos de mí debajo de esta capa de felicidad artificial. Si tú no estás, no hay nada, lo descubrí hace mucho tiempo... sólo la decepción de mis pensamientos recurrentes, pero estos cada vez hacen menos eco. Se parece mucho a languidecer de sed, o a morir de frío... la realidad cada vez está más lejos de mí, igual que tú. Sólo veo el sol por la ventana y me pregunto si no estuve yo viva alguna vez.. Pero en seguida lo desecho, porque lo único que hay real a mi alrededor es el silencio, que vino de la mano de tu sombra, que se alargaba por la calle aquel día de otoño interminable. En mi alma sigue siendo interminable, pero no quiero imaginarlo... me invade la calma una vez más, el sopor de una tarde de verano que se alarga hasta el infinito.
Desde que puedo recordar te he temido mientras te amaba... me has traído la certidumbre que necesitaba, pero acaso te has llevado todo lo demás en prenda... sólo me has dejado el silencio. Cuando grito, no me responde ningún eco. Tú no estás. Quizá no estuviste nunca, y mi risa fue siempre igualmente falsa... ya no lo sé, los recuerdos se confunden con la imaginación...
Sonrío como para infundirme ánimos, pero en realidad no hace falta, porque me rodea el silencio... mi alma se ha quedado prendida en tus talones. Dentro de mí ya solo queda un horrible vacío. Y sólo puedo sonreír constantemente para que no salga y lo invada todo.
El silencio me da miedo.
Pero tú no vas a volver.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Una semana más

Viajando