El lunes después

Después de muchas cosas... después de la lluvia, después de un incierto y polémico anuncio de tregua, después de un fin de semana en casa, que me ha sentado muy bien, después, después... y sin saber antes de qué.
La primavera ha llegado definitivamente a la ciudad eterna; con el cambio de hora, y los fantásticos días más largos, las terrazas, que no llegaron nunca a morir del todo, ahora han revivido del todo... Dan ganas de salir en manga corta a la calle, aunque habrá que aguantarse todavía un poco, si uno no quiere coger cualquier cosa (por ejemplo, la gripe del pollo... o del cisne, que el glamour es casi obligación legal en Italia). Hay más buenas noticias en el cartel, como la que he leído esta mañana acerca de una explosión de osos, esos animales entrañables y grandes (si, ya sé que pueden atacar, pero quien haya visto El oso Yogui de pequeño, me entenderá)... qué salaillos.
En cuanto a la tregua... está opinando todo el mundo constantemente, es un bombardeo... que si es una noticia estupenda, que si es la primera vez en cuarenta años, que si es el principio del final (o el final del principio, como dijo ZP el otro día), que si nos están sobornando, que si han conseguido al final lo que querían y que por eso ejan de matar... la verdad, me declaro escéptica. Estos procesos duran mucho más que dos años, nunca se dice todo de ellos abiertamente, y en mi diccionario, pone que indifinida (que sí han declarado treguas indefinidas) y permanente es exactamente lo mismo. Por otro lado, si no van a hacer nada más, para qué robar explosivos? Será para luego no echarlos de menos? No quiero ni saberlo.
Habrá que esperar a ver que pasa, esperando que nadie meta la pata de forma irreversible... total, no sirve de nada ni esperanzarse ni cabrearse con una panda de asesinos infames, que es lo que son. Ni con su tregua, que por mucho que sea pactada, es unilateral, y pueden romper cuando les venga en gana. Es gente que ha matado ya, y que no veo por qué va a dejar de hacerlo en cualquier momento... qué van a hacer, ponerlo como experiencia laboral en el currículum para buscarse un trabajo? Alguien que es capaz de anteponer una idea a la vida de una persona, no puede volver a una vida normal ni aún en el caso de que verdaderamente se pacifique el asunto.
Y las víctimas, qué esperan que hagan? ¿Que se pongan contentas si no se persigue a los etarras, o se les acerca a su casa? ¿Que no haya exaltados de la otra parte también si se les concede lo que piden a los terroristas?
Como para casi todo en la vida real, no hay una receta justa para arreglar esto, porque es verdad que nunca llueve a gusto de todos.
Veamos pues como son las gotas que caigan.

Hablando de violencia, durante el fin de semana he continuado mi ciclo de cine, esta vez de manera particular. Después de un montón de tiempo, he logrado ver Hotel Rwanda. Sobrecogedora película. No encuentro otra forma de describirla... es absolutamente sobrecogedora. Como todas las pelcículas que tratan de conflictos, es partidista (hasta cierto punto) y cuenta algunos detalles a su manera, a mayor coherencia del guión. Pero son detalles que no afectan a la tremenda realidad de lo que sucedió en Rwanda. Y que destaca, aún más que Tierra de Nadie, la inactividad de quienes podían hacer algo, las Naciones Unidas. El desinterés, la despreocupación de los organismos, la preponderancia de los intereses económicos y comerciales y la pasividad ante los actos de crueldad. En Rwanda murió a machetazos más de un millón de personas. A machetazos. Da igual que después se haga un Tribunal internacional para juzgar a los criminales de guerra, si no se impide que los cometan antes. Da lo mismo que luego se ayude (si se ayuda) a reconstruir un país devastado por la guerra, si todo el mundo la vió venir y el mejor pensamiento fue: que se maten entre ellos y lo solucionen.
Estamos hartos de horrorizarnos ante todo lo que rodea los nazis y el holocausto, a preguntarnos el porqué de aquello, pero se sigue repitiendo, y no hacemos nada por impedirlo; e incluso en muchos casos, lo que vendemos son armas! Y sigue muriendo gente en todo el mundo, solo que cada vez muere de forma más violenta y en mayor cantidad.
¿Por qué unas muertes son más importantes que otras?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya veo que estas vaguilla, no escribes nada acaso ¿no tienes grandes acontecimientos? Yo me he puesto aquí un poquito para ver si leo alguna noticia ya que no hemos comprado el periódico, aunque ya sabes que en realidad a mi me gusta manosearlo, lo disfruto mas, o mejor dicho lo sufro mas.... besitos.
Jaime ha dicho que…
Hola Lilith....

Aquí en dubai, lo que entran ganas es de ponerse un traje de buzo y no salir del agua en 6 meses....

Lo de salir en camiseta es casi obligatorio durante todo el año, pero ahora que llega el "calorcito" hay que ataviarse con un buen Jersey, parece de coña pero es cierto.... Lorenzo empieza a apretar sin piedad alguna y de aquí a unas pocas semanas la única manera de sobrevivir será en lugares de cerrados con Aire Acondicionado.... He aquí el porqué de usar Jersey, que hace calor? pues el aire a toda leche.... Así que aquí también hay riesgo de gripe del Cisne..... Por que otra cosa no sé pero Glamour por estos lares, todo el del mundo....

Sobre todo lo demás, no te falta razón.....

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios