Casual weekend

Y no porque fuese de moda, ni porque entrásemos en el armario a ponernos lo primero que nos cayese encima (por cierto, uaperos, adivinad qué medias llevo!). Si no porque ERA el fin de semana de las casualidades! Esa extraña conjunción astral en la que las compañías aéreas decidieron ofrecernos descuentos sin par y hasta vuelos gratis!!
En febrero (el 14, nada que ver con la tan citada fecha, pero otra casualidad), la becaria E de Atenas me preguntó si tenía algo que hacer el finde del 10 al 12 de marzo, a lo cual respondí tan negativa como sinceramente. Entonces, me explicó que easyjet había abierto línea nueva y llegaba a Milán desde allí, y que tenía lo que en términos becarios definimos ofertón de la leche. Dichas ocasiones no se pueden dejar pasar, asín que quedamos en Milán para ese día. Yo me encargaba de la parte logística, a saber de conseguir alojamiento fuera en casa becaria o no (allí en Milán, la sufridora de mi grupo del máster tapadera con el innombrable a su vera).
El tiempo transcurrió a su velocidad normal acercándonos inexorable al fin de semana en cuestión (y llenándose de otros viajes frustrados), vino la visita uapera y se fue, y por fin, nos plantamos en la mañana del viernes 10 de marzo, en el que me iba al corazón moral de Italia (definición encontrada en mi cursilísima guía). Una mañana harto estresante, porque tenía que terminar un informe, reunirme con mi jefe, irme a una especie de conferencia, y hablar con todo el mundo que se conectó al msn; todo ello antes de las 10:15, y con lo nerviosa que me pongo yo los días de viaje. Hacia las nueve y pico, se conectó el Uapero J (corrección, porque insiste en que le llame Uapero C) y sostuvimos la siguiente conversación (advertencia: algunas frases de la siguiente conversación pueden haber sido alteradas para conseguir un efecto dramático):
C: Te ibas a Milán hoy, no?
I: Si, salgo esta tarde en tren.
C: Pues yo tb voy.
I: Claro, coge el billete y ven.
C: No, que ya lo tengo. Que me han escrito los de vueling y me han tocado dos billetes!

Y a partir de ahí, el caos para encontrar un sitio donde dormir, porque en casa de la pobre becaria, una solución habitacional más que digna de ciertas ministras, no se cabía en más de cuatro (seis contando con los dueños) de ninguna manera; ni durmiendo con muchísima confianza unos encima de otros. Y yo que me iba a la conferencia esta... el caso es que al final lo logramos, después de muuuuuchas llamadas de teléfono y de tener a la milanesa buscándonos alojamiento toda la mañana (hasta salir tarde del trabajo, le hicimos!).
Hasta que no me monté en el tren, con el tremendo mazacote de las leyendas de Narnia debajo del brazo (niente male, tres de siete libros en el viaje de ida, y uno en el de vuelta), no me pareció que de verdad empezaba el viaje... cómo me gustan los viajes en tren.

Así que, si E hubiera encontrado billete para otra fecha, no habría sido lo mismo. Si el sorteo no le hubiera tocado a C, no habría sido lo mismo, si no le hubiera tocado esa ruta en ese finde, no habría sido lo mismo, y si el sábado no hubiera hecho bueno y nada de frío, si no hubieran llegado por los pelos a registrarse en el hotel, ni hubiera sido el cumple de la milanesa este finde.... el fin de semana de las casualidades.

Y he aquí algunas imágenes:
La Galería Vittorio Emmanuele

Al fondo, el Castello Sforzesco

El cuadrilátero de oro, la tienda al revés...

Menudos pares de piernas...

Esta foto es para mi hermano


Lo hemos pasado bastante bien, hemos logrado comer pasta y pizza, hemos visto un poquito Milano, que no es tan fea como dicen, aunque la única mala casualidad del finde fue que la fachada está tapada (a ver, alguna vez lo tienen que limpiar, el asunto)... El caso es que me da la sensación de que es una ciudad que da mucho más de lo que parece a simple vista, y quien diga que es fea, no sabe lo que dice, aunque me gusta infinitamente más Roma, con su decadencia centenaria...

Y para quien diga que no es bonito, Milán
(aunque la peste aviar es más que un riesgo, con esas palomas...)


Además hemos celebrado el cumpleaños de la milanesa, con su casa llena de gente venida de varios sitios, los atenienses, algunos erasmus, e incluso hasta algún que otro italiano; y los anfitriones, las dos R, moviéndose entre todos para repartir trozos de la fantástica tarta casera (nota bene: tengo que pedirle la receta). Noche que acabó, es nuestro sino, de forma casera, porque como los antros italianos no tienen a bien permanecer abiertos hasta por la mañana como los antros españoles.... pues eso. En cuanto se descuida uno, pues no se va de marcha. Nos vino bien, bueno, a nuetros pies, les vino bien, porque estábamos reventados después de patearnos toda la ciudad.
En fin, un finde indimenticabile, que no pudo ser alargado unas horas más porque no había billetes en los eurostar más tarde del mío.
Y en el que me acordé, al montarme en el tren por segunda vez, del tristísimo segundo aniversario que se cumplía este fin de semana.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Las coincidencias......acaso creemos en ellas?? después de este fin de semana, en nuestro caso, no nos queda más remedio, todavía esperamos que ocurra alguna que otra más ;-).

Realmente lo que sucedió entre todo es que "las mudas empezaron a hablar" y ciertos pueblos (no el italiano) "ocasionan desconfianza".

Quien se pregunte de donde sale esta sabiduría es que no ve los videos musicales o no es lo suficientmente alt@.
Lilith ha dicho que…
Tb se puede hacer un curso acelerado de caracol de carreras turco... nunca tan aburrido como transcurrir una vida como flor de calabacín.
Gracias por el comment!! Sé que te cuesta!!!
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que no tengo ningún comentario que hacerte, he visto las fotos de Milan, todas me gustan. ¡PERO QUÉ PALIZAS TE DAS, DIGO YO! BESITOS....
Anónimo ha dicho que…
La suerte y la casualidad consiguieron hacernos pasar un fin de semana genial, todos juntos de nuevo y aprovechando al máximo del singular encanto de la ciudad de la moda por excelencia.
La fortuna quiso que nos volviéramos a ver antes de lo previsto, quien sabe si ocurrirá lo mismo dentro de poco...

Uapero J

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios