Frío polar...

Vaya frío que hace, de repente... esta mañana marcaban los termómetros un grado. Y yo pensando que lo que decían las noticias no era más que la exageración habitual de los periodistas italianos... pues va a ser que no. Ya durante el fin de semana hacía mucho más frío que durante la semana pasada, pero esta mañana es exagerado (repito, para Roma).
Así que escribo este post con los pies congelados, y sorprendida por los comentarios que he recibido por el post anterior, sea en el blog que en persona (la mayoría, a ver si perdeis el miedo escénico a escribir comentarios, leche)... ¿no puede una tener un momento de indecisión? ¿Tan segura de mí misma y tan alegre parezco que no puedo quejarme de que es difícil definir el proprio destino? Bueno, pues que sepais que si que me da miedo el futuro, como a todo hijo de vecino.

Hoy me llegan noticias espectaculares de mi red humana en todo el mundo, es decir, los becarios repartidos por el planeta.. primero, las climáticas, hoy está nevando en Ankara y lloviendo en El Cairo! En Oslo como ya llevan dos semanas en la nieve, ni se dan cuenta... lo que más me divierte de recibir estos mails del mundo es que la gente te dice que se va a comer a las tres de la mañana, o te desea buen fin de semana el lunes, porque te llegó el viernes por la noche. Curioso curioso. Por no hablar de los de Beijing, que todavía no saben qué van a comer cada día porque no pueden descifrar los menús de los restaurantes...

Y en una dinámica más cotidiana, este fin de semana ha sido relativamente productivo: hemos logrado arreglar la cisterna de casa! Parece una tontería, pero no lo es, pensadlo bien. Resulta que a pesar de que el fontanero me había dicho que era una cuestión de tuberías y había que abrir, sólo había una pieza despegada, y había que pegarla. La de cosas que se arreglan con una escalera... además, también tenemos luces en el techo, que es un alivio, la verdad. Así que la casa ya definitivamente no parece la de Esta casa es una ruina, sino una casa normal. Incluso tenemos teléfono!!! Después de innumerables llamadas a Telecom, e innumerables esperas, ya funciona!!! No sabeis la ilusión que me hace correr por el pasillo a cogerlo (espero no escurrirme nunca mientras doblo el ángulo!). Claro, que cuando llaman mis padres es un show, porque por razones que escapan a mi comprensión, no me oyen... pero también eso se solucionará con el tiempo... tengo fe.
En cuanto a salir, no ha sido un fin de semana muy revelador, la verdad. El sábado nos confundimos con la hora del partido, y no lo vimos (menos mal, porque me hubiera cabreado muchísimo, panda de mantas indecentes que son. Menos mal que yo soy del Getafe). Con lo cual nos fuimos al bar de siempre, con la intención de quemar Roma a lo Nerón, pero nos aplatanamos y acabamos en casa, viendo bromas en el ordenador de mi compi el informático. Eso sí, hasta las cinco de la mañana. Es que tenía que superar el trauma de no haberme podido apuntar a las clases de danza del vientre en el gimnasio (ahora que ya no tenía agujetas...).
Lo bueno, es que he descubierto un nuevo hobby! Cuando el Uapero D me explicó como se ponían cosas en la plantilla del Blog de la UAP, no sabía que estaba creando un monstruo. Desde entonces le he estado dando vueltas a lo del HTML, y este fin de me he puesto con ello... además de parecerme super divertido, es práctivo, y he decidido que me voy a hacer una página web... Internet me parece cada día una cosa más fantástica. De todas formas, como quiero que sea una cosa bien hecha, no creo que la tenga lista antes de principio de 2006, porque además necesito pasar por León a coger cosas de mi ordenador... pero, la cosa marcha... jejeje.
Por otro lado, en el trabajo no hago más que acordarme de aquellas clases de Derecho Constitucional de la facultad; esos Aguiar, Pajares y la mala pécora del lunar que se llevó a tanta gente a cuarta, con los derechos fundamentales. No es por hobby, es que estoy haciendo un informe sobre la reforma constitucional italiana (que tienen un pollo montado como el del estatut), que es más la polémica que otra cosa, porque están organizándola como la española (que a mí no me parece tan mala, oiga). El tema es la transferencia de competencias a las regiones... pero Italia dará su opinión, porque en noventa días tiene que haber un referéndum (y ya veremos la participación, porque de momento nadie ha explicado claritas las reformas). Entre eso, y las elecciones, este va a ser un año divertido.
Y me niego a hablar más de política internacional; me cansa oír de las andanzas de Bush en China, que es de lo único que hablan aquí. Menos mal que los iraníes han perdido el mapa y ya no nos bombardean.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios