Releyendo

He estado leyendo entradas antiguas del blog (bajo varios aspectos, al final llevo ya escribiendo desde 2005, aunque sí, mi producción ha descendido considerablemente), y veo una evolución. Hacia dónde, cualquiera lo sabe. Pero las cosas cambian.

Mientras tanto, mi gato Clyde (porque Bonnie, con su complejo de Electra, es la gata del Simpa), ronca a mi izquierda. (Si, mi gato ronca. Además tiene un problema de equilibrio y cuando intenta impresionarnos con sus andares elegantes, se despeña por el borde de la cama. Pero su manera de levantarse sacudiendo la cabeza antes muerto que sencillo me trae muchos recuerdos y por eso lo adoro).

Me doy cuenta de que mi estilo literario ha cambiado ligeramente (antes era más redicha) y lo mismo ha pasado con mis focos de atención. Me encuentro superficial en las entradas de hace años. Será que una ha visto ya un poco más de mundo (y mucha mierda, es lo que tiene este trabajo).

Hay varias crisis que han pasado por estas páginas. Crisis entendidas en sentido vulgar (o sea, negativo) y en sentido apropiado (o sea, cambio). Sisi, no siempre son discernibles. El tiempo da la distancia en estas cosas, y con el tiempo, los límites entre lo que nos mata y lo que nos hace más fuertes, se van haciendo más difusos. Tal vez sea porque con cada minuto que pasa, nos acercamos más a la muerte.

También hay muchas cosas de las que no he hablado aquí, aunque alguna vez las he mencionado. Me cuesta encontrar las fechas exactas de algunos eventos. Algunas cosas se habían borrado de mi mente (siempre he tenido un filtro maravilloso para borrar lo que no me gusta)... tal vez debería releer el blog una vez al año, porque en el fondo, uno escribe un diario para recordar, no?
También debería releer las cartas de S, porque estoy segura de que algunas de las cosas que me pasan ahora, son consecuencia de letras que fueron escritas entonces.

O tal vez no debería releerlo, porque solo el hecho de recordar lo que estaba olvidado, te cambia. Mientras tanto, Clyde sigue roncando, a pierna suelta. Creo que hoy ha dormido al menos doce horas. Como dice Filomenito, yo en mi próxima vida quiero ser gato de duquesa.

Además de los recuerdos, estos días he recuperado otras cosas, como por ejemplo mi música! Nunca he sido una persona demasiado musical, es cierto (más allá de tararear y cantar sin desafinar demasiado, creo) y me puedo pasar semanas sin escuchar (sin oír es difícil) música. A la única música a la que verdaderamente le presto atención, es a las bandas sonoras de las películas. No obstante, me gusta la música, y releyendo esta tarde noche, me doy cuenta de que hacía montones de tiempo que no elegía canciones, que ninguna canción me rondaba la cabeza.

Clyde mueve las patas, debe estar soñando que caza ratones. Yo cierro el blog mientras tarareo... las cosas han cambiado, pero acaso no tanto como pudiera parecer.

He deals the cards as a meditation
And those he plays never suspect
He doesn't play for the money he wins
He doesn't play for the respect
He deals the cards to find the answer
The sacred geometry of chance
The hidden law of probable outcome
The numbers lead a dance

I know that the spades are the swords of a soldier
I know that the clubs are weapons of war
I know that diamonds mean money for this art
But that's not the shape of my heart

He may play the jack of diamonds
He may lay the queen of spades
He may conceal a king in his hand
While the memory of it fades

I know that the spades are the swords of a soldier
I know that the clubs are weapons of war
I know that diamonds mean money for this art
But that's not the shape of my heart
That's not the shape, the shape of my heart

And if I told you that I loved you
You'd maybe think there's something wrong
I'm not a man of too many faces
The mask I wear is one
Those who speak know nothing
And find out to their cost
Like those who curse their luck in too many places
And those who fear are lost

I know that the spades are the swords of a soldier
I know that the clubs are weapons of war
I know that diamonds mean money for this art
But that's not the shape of my heart
That's not the shape of my heart

Shape of my heart - Sting


Comentarios

Elena ha dicho que…
Qué oportuna; llego justo cuando haces memoria ;)
Lilith ha dicho que…
¡Bienvenida!
Arquero ha dicho que…
Hace unos meses, yo también estuve releyendo una poquita tus reportes de este lustro empezando por una página customizada de La Repubblica.
Sí que se nota que has cambiado de manera de escribir, pero a lo mejor también es que lo demás hemos cambiado la manera de leer.

No obstante, hoy como antes, sigues dando en la diana con tus arrebatos de sublimante, una, dos y hasta mil veces.

Abrazo bat.
Lilith ha dicho que…
Arquero querido! Hace un montón que no sé nada de ti... mi vida es un torbellino, pero ahora sin clases de chino y sin mandarinas. Sigo mangoneando en el horario de trabajo ajeno, eso sí, pero ahora con más derecho que antes.

Gracias por leer, aunque sea de otra manera.

Y en cuanto a lo de sublimar, ya sabes lo que siempre digo: la gente no cambia, sólo se vuelve más como es...

¡Besos!

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios