Encuentros a destiempo

Hay gente a la que uno conoce demasiado pronto, y gente a la que uno conoce demasiado tarde.
El primer caso, a veces tiene remedio, pero el segundo generalmente no.

Habrá quien me diga la consabida frase de "la vida es lo que te pasa mientras tú quieres hacer otra" (por cierto, ya la he visto atribuida a tanta gente, que da que pensar), pero quien me lo diga, que me responda si alguna vez no ha tenido la sensación de que si una persona hubiera aparecido antes o después en su vida, las consecuencias habrían sido completamente diferentes. No digo mejores, digo diferentes.

Habría que tener una bola de cristal para prever estas cosas, claro; en realidad ésta no es sino una transformación más de mi eterna obsesión por todas los caminos que se dejan de lado y atrás cuando se toma una decisión que deja las demás fuera del tapete.

¿Qué hubiera pasado si hubiera conocido a esta persona antes de tomar tal o cual decisión?
Lo bueno, es que llega un momento en la vida en que te puedes hacer estas preguntas sin que por ello tengas obligatoriamente que revisar tus decisiones.
Al menos, no mientras no estás tumbado en tu cama, de noche, pensando en las musarañas... y teniendo las dudas al margen con una espada muy afilada, porque el riesgo de acabar con problemas de personalidad múltiple se acerca.


Y qué hacer con los encuentros a destiempo sino almacenarlos en la memoria, junto con otros recuerdos valiosos, y sacarlos de vez en cuando para quitarles el polvo? Qué hacer sino esforzarse para evitar pensar que esa línea de tiempo habría sido mejor, sino sólo diferente? Qué hacer sino desear que en la próxima vuelta de tuerca las cosas sean diferentes? Qué hacer sino desear que haya una próxima vuelta de tuerca?

A veces, sólo algunas veces, me gustaría no tener esta compulsión de coherencia.

Comentarios

Elena ha dicho que…
No sé... las decisiones las tomamos nosotros, pero las cosas aparecen o no a su antojo; por algo será no?
No podemos controlarlo todo, supongo.
Bss
Lilith ha dicho que…
Hay mañanas que me encantaría controlarlo todo... y otras que prefiero que el día me sorprenda.

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios