Roma si svuota

Volvía yo de las vacaciones (post en gestión, debido a dificultades técnicas), pensando que Roma se habría vaciado un poquito, como le pasa a Madrid, y no, lo que me he encontrado es una ciudad fantasma, salvo por los turistas. Que, seamos sinceros, no abultan tanto, siendo como son más de la mitad, japos.
Sólo faltan las plantitas esas de las películas del oeste (que nadie sabe como se llaman, porque todo el mundo las llama así...) dando vueltas por las plazas llenas de bares cerrados, en los que alegres carteles, dicen: CHIUSURA ESTIVALE, RITORNIAMO IL 4/09!!! BUONE VACANZE!
Si no fuera porque en breve me vuelvo a ir, me dedicaría a sacar fotos por todas partes, con la mitad de personal o vacías!
Incluso la oficina está desierta, esta semana venimos nada más cuatro, y el ambiente de trabajo es, cuando menos, relajado... y la semana que viene, será aún más relajado si cabe, con el ferragosto de por medio... pues anda que no hay gente despidiéndose hasta no se sabe cuándo!
Da una sensación ver los coches bien aparcados delante de la ofi...
Por lo demás, el tiempo ha cambiado un montón... las temperaturas aquellas de 35º con una humedad del 80% que no te deja respirar han pasado al recuerdo, y estamos sumidos en unos agradables 22º que te piden llevar una rebequita por las mañanas... de aquí a quince días se empezará a respirar de nuevo el airecillo impertinente del otoño, que los escaparates de las tiendas anuncian ya (este año se llevarán los abrigos de punto con dibujo). También se ve como las pocas tiendas que quedan abiertas, empiezan a preparar la vuelta al cole...
Pero todo eso, será dentro de dos semanas. Ahora, solo queda salir a la calle, y disfrutar del sol y de las cada vez menos laaaargas tardes de verano, observando como la ciudad eterna, sigue siendo atemporal aún cuando sus habitantes la abandonan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios