El final de la cuesta

Yo creo que en realidad la cuesta de enero para lo que sirve es para que la gente se haga a la idea de que después de unas vacaciones más o menos largas y de unos días festivos en el peor de los casos, hay que ponerse a trabajar de verdad, y no, no es una broma. Es curioso como ahora que dejé la uni atrás, los años empiezan en enero y no en septiembre...
El caso es que el mes ha venido cargado de novedades. De momento, desde que llegué de vacaciones, no paro de trabajar (lo cual es estupendo para variar, pero acaba cansando un poco... jejeje), y además me llegan órdenes contradictorias e intentos de sistemar el trabajo desde todas las esferas (altas y bajas)... como es un caos, pues he decidido abrir el camino que ya exploramos una vez en la UAP (y que dió unos rsultados de eficiencia nunca vistos...) y autodeterminarme. Resulta que me han cambiado el informe trimestral por uno mensual, pues bueno. Yo voy a adoptar uno semanal que he visto que hacen en la ofi de París, que ya está bien de hacer reuniones para hablar de las musarñas sin dar señales de vida. Ahora, este año voy a dominar excel como nunca lo habría imaginado, por lo menos estoy aprendiendo un montón...
Tenemos nueva becaria en la oficina, llega mañana. A ver como se porta sobre el terreno, aunque por la entrada que ha tenido, no muy diplomática... No hay que juzgar a la gente por sus apariencias, me digo. El caso es que nos hemos esperado a que viniese para que nos reciba el embajador, que nos espera el jueves a las 12. Emoción, porque estará también el Embajador ante la FAO, que es el que me interesa. Desde que me hablaron de la segunda fase en la PMA, soy feliz. Si saliera...
Esta semana he decidido ponerme activamente con los cursos de la UNED, he descubierto que tengo un montón que leer! Interesante, sumergirme de nuevo en la Corte Penal Internacional, y cuanto menos curioso el mundo del protocolo. Después de un fin de en el frío, me siento llena de energías.
Me doy cuenta de que no he contado nada de Hamburgo... un fin de semana a menos seis, con un palmo de nieve en todas partes (aunque con la ola de frío, en España ha nevado también de lo lindo el fin de semana), y hasta patinando sobre hielo al aire libre! Increíble, porque era al aire libre, porque había menos seis grados al sol a mediodía, y porque no me caí ni una sola vez... quien sabe si patinar no es lo mío... Esos domingos por la tarde en el club boadilla, la sensación de deslizarse son el aire frío en la cara, el equilibrio que parece que se va a perder todo el tiempo, pero que se mantiene...
En fin, tendré que dejarlo para la próxima vida, o algo de eso. O mejor, cuando pueda, me mudo a una urbanización con pista de patinaje en vez de piscina.

Por cierto, ayer vi Hulk esperando ver una película de superhéroes, y lo que ví era una alegoría de terrorismo internacional... de verdad. Tengo que verla otra vez para analizar bien el esquema, pero es toda una alegoría (si exceptuamos el final pseudofeliz). La fuerza destructiva que aumenta con la rabia, la incomprensión de las partes, el padre pirado que alimenta el miedo del hijo, el control imposible y la superioridad/diferencia buscada sobre los demás...Todo ello con una estética notable de estilo cómic (aún mejor que Matrix), muy buena fotografía y buenos efectos especiales.
Por cierto, después de haber visto a la chica rara de Batman Begins, me alegro de haber visto una novia-del-héroe guapa, que desde Nicole no pasaba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Una semana más

Viajando