Uninteresting


Título en inglés porque, ya sabeis lo que nos pasa a los políglotas con tendencia snob, a veces es que las palabras nos salen en otro idioma. Porque tenemos el concepto grabado en la cabeza en otro idioma, o porque el significado es más exacto en el otro idioma, o simplemente, porque la palabra suena mejor en el otro idioma... me podría poner a poner ejemplos, pero no solo me distraería del objeto principal de esta idea (como chicles, pegadas como chicles), sino que redundaría aún más en mi imagen snob. Y quien me conoce en persona sabe que no lo soy (¿verdad?).
En este caso, uniteresting porque no le encuentro traducción que no sea una perífrasis (ahora vendrá algún traductor a emmendarme la plana), y a mi las perífrasis, a no ser en caso de vida o muerte, no me gustan. Es lo que tiene el amor a la síntesis.
Porque uninteresting no significa aburrido (al menos en mi mundo), sino que, simplemente, es el contrario de interesting, interesante. ¿Anodino? Pero no me quiero poner tan negativa, la verdad.
El caso, es que la otra noche, en una fiesta bastante surrealista (ni siquiera llegaba a la categoría de fiesta parda), me dijeron que soy muy interesante (no lo pongo en duda, al máximo, me pregunto si eso es como cuando uno dice: si, es un chico muy majo, queriendo decir que no le gusta a una nada). Por supuesto, como siempre que alguien te dice un piropo potencialmente perfecto, es gay (o está casado, esa es la opción b, que es casi peor, porque al menos con el gay sabes que no lleva segundas intenciones).
Sin indagar en las raíces del piropo (quedémonos con interesante en el sentido positivo, porque yo ya he asumido que no me van a confundir nunca con una super modelo por la calle, aunque dicen que me parezco a no sé qué cantante de rancheras, no quiero ni saberlo), me quedaré con la descripción de una de esas situaciones en las que alguien te da una percepción absolutamente opuesta de las cosas que tú estabas percibiendo. Porque yo estaba allí, en la fiesta, sintiendome totalmente uninteresting, forzando ese punto malvado que me sale para contestar rápido cuando me encuentro en un lugar lleno de desconocidos, pero sintiendo que la fiesta era demasiado surrealista, cuando de repente me dijeron eso. Me dieron ganas de decir: nada de eso, chato... pero por qué hacer infeliz a la gente. Y además, es mejor sentirse interesante, al menos durante un ratito. Ya vuelve después la realidad dando collejas ella solita.
Así que sonreí, le miré, y le dije: uy, pues todavía no sabes que toco tres instrumentos de oído.

Si, lo sé, ahora las personas buenas que me adoran (porque las tengo engañadas) me escribirán algún comment diciendome que no, que soy fascinante, etc. (un beso para mis lectores queridos). Gracias por adelantado, pero no pasa nada por ser uninteresting. Recuerdo una vez que leí en uno de aquellos exámenes psicológicos que nos hacían en el colegio, que yo estaba en el medio del grupo de relaciones sociales, no llamaba la atención ni por lider ni por rezagada (las de The architect, antes conocido como Goose, eran infinitamente más divertidas!!! Y eso por no hablar de las fotos de clase!!! Otro guiño, hoy estoy sembrada!). Ahora me pasa igual, creo (porque, qué os digo siempre? las personas no cambian, sólo se vuelven más como son). No me gusta que siempre me estén mirando, qué angustia. A veces, uno tiene que tener espacio para ser una persona perfectamente normal, para no tener una contestación rápida (no es mi caso, pero alguna vez me pasará...)... es sólo que no es una cosa controlable. Esos días en los que uno siente que ninguna ropa cae bien, que el pelo no queda como debería, y que en cualquier caso es demasiado tarde para salir; en esos días, viene bien que alguien te diga eso.
Y la felicidad dura hasta que alguien interesante que habías conocido, te dice que tiene novia. Aunque sobre eso, ya escribió una canción Alanis Morrissette.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿¿¿Tú uninteresting???

Bueno, ¡lo que hay que oir! Tal y como te has sentido tú en esa fiesta me he sentido yo siempre entre la multitud (de una fiesta, una quedada o lo que sea). Yo las multitudes las manejo fatal, de siempre, de toda la vida. Es más, me agobian un poco.

Pero vamos, que tú te sientas uninteresting, ¡es que me deja de piedra!

¡Por dios, que alguien diga algo!
Lilith ha dicho que…
Bueno, son cosas que pasan... cualquiera se puede sentir uninteresting...

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Una semana más

Viajando