Lo que no os cuento


Bueno, la verdad es que en el blog hablo poco de las circunstancias del país, sé que hago poca labor concienciadora (y no lo puse como Propósito de Año Nuevo porque me parecía un poco... retorcido). Ya sabeis en qué trabajo, es un tema que no me gusta sacar en las cenas con lso amigos porque la gente se siente inmediatamente culpable (la culpa es de los anuncios de solidaridad con el tercer mundo en Navidad). Es un trabajo bonito y a veces frustrante. Siempre bastante intenso, y casi siempre te deja la sensación de que has hecho algo (depende del número de informes que hayas tenido que enviar a la sede). Es un trabajo que no existiría si el mundo fuera perfecto, pero como no lo es, existe. No quiero entrar aquí en disquisiciones sobre la ética de la cooperación internacional o sobre el cinismo, la eficacia, etc. Sinceramente, y esto lo he dicho muchas veces, estoy enamorada de mi trabajo y creo que hace una diferencia en la vida de las personas que necesitan que su vida cambie, al menos un poquito, para poder seguir cambiandola.
Pero como decía antes, a veces puede ser muy frustrante. Hay mucha gente por ahi que anda tocada de un ala por eso (dentro de un mundillo en el que, de por si, a muchos nos falta un tornillo, porque en un mundo donde la inmensa mayoría de la gente prefiere quedarse lo más cerca posible de donde ha nacido, nosotros nos vamos a 15,000 km sin parpadear y casi sin mirar atrás, y no digo que sea porque somos mejores personas, pero hay que reconocer, que es un impulso raro)... Guatemala es un país maravilloso, lleno de paisajes increíbles, con gentes variadas como sus climas, interesante y vivo, pero que oculta en su interior secretos negros y corrupción de esa que solo sale en las películas. Solo que a veces, cuando uno se da cuenta que no es ficción, pone los pelos de punta de verdad. Para saber por qué, aquí.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mi tambien me parace estupendo lo que haces, es mas, estoy orgullosa de ello. Espero que te dure muchos años tu espiritu de ayuda a los demas. Besitos. Filomnita

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Una semana más

Viajando