Guatemala la nuit


Termina un fin de semana como los de antes. De los de altas horas de la madrugada (di fare le ore piccole) y tardas horas en la mañana, con la sensación martilleante en la cabeza de haber cometido algún exceso desconocido. Porque anque las madrugadas sean las de antes, el cuerpo no lo es. Y la energía menguada del siguiente día, que se va despertando mientras pasan las horas y se acerca de nuevo la noche.
Quiero bailar mientras la música me envuelve casi físicamente.
Quiero cantar canciones absurdas hasta dejarme la voz.
Quiero volver a casa paseando y contando los minutos que salgan hasta que salga el sol, oyendo a los pájaros madrugadores que cantan ya y no todavía.
Soy animal nocturno, carne de bar, qué le vamos a hacer.

Y el viernes por la noche, después de mucho tiempo, me sentí yo misma y no eché de menos ninguna ficción absurda. Tengo otros insiders, otras bromas y otros ritmos. Una larga noche sin nada que esperar, por fin. Y al final, un amanecer inmenso, con volcanes de fondo.
Algún día, me podré acordar de aquello sin que me duela, pero todavía no, todavía no. Aún prefiero no recordarlo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Asi es que "la nuit" luego dices que por ahí no hay copeo ni se pueden apenas tener noches locas.....Pues Filomenita no trasnocha tanto. besito9s

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios