Nocturno de El Salvador: Primer Movimiento


Porque el primero siempre tiene que ser una sonrisa. Como hace tiempo me dijo La guapísima, de dulce recuerdo (por cierto, a ver si la llamo la próxima vez que pase por la piel de toro), si vas primero con una sonrisa, es más probable que consigas las cosas. Pues si. Sonriamos.

Aventuras en el carro, capítulo I

La verdad es que no conozco a nadie a quien le haya pasado. Conozco casos similares, o que tienen en común algún elemento escatológico, pero desde luego nada como el mío. L está convencida de que soy de las primeras personas del mundo que lo ha hecho. Me imagino el reporte que podría haber hecho si en el momento de los eventos, hubiera tenido seguro (que no era el caso, porque como ya he dicho muchas veces, la vida es de todas formas una apuesta... o tal vez no lo he dicho, pero lo he pensado); habría sido algo como:

Señor agente, yo estaba dando marcha atrás, concentrada en el coche que había detrás, y de repente salió de la nada y me golpeó repetidas veces.

Bueno, vale, teneis razón. Mejor las cosas por el principio, que así se entienden mejor. Me acababan de dar mi cochecito nuevo (rojo, precioso; está claro que nunca lograré tener coches que no sean rojos, será mejor que lo vaya asumiendo), y lo había conducido una sola vez. Eso sí, en plena hora punta de la Ciudad de Guatemala, que no os imaginais lo que significa. El caso es que era sábado por la mañana, y había decidido sacar tanto a mi cochecito nuevo como a mi nueva compañera de piso de paseo.

Me subí al coche, comprobé que los espejos y el volante y el asiento seguían todos en su sitio, y pensé detenidamente cómo sacar el coche de mi plaza de garage.
Este es el momento en el que debo aclarar que tengo una plaza de garage de mierda, verdaderamente. En mis exploraciones del garage, he podido observar que las hay peores, pero eso no me consuela, la verdad (mal de muchos...). Y no sólo tengo una plaza mala, mis vecinos son idiotas y además no tienen coches, tienen monstruos enormes (de esos que parecen trasnformers echándose la siesta).

El caso es que calculé detenidamente el ángulo preciso para sacar el coche del sitio con menos de doscientas cincuenta maniobras. Después de calculado el ángulo con precisión de grados, minutos y segundos, giré la llave y encendí el motor, quité el freno de mano (porque el freno de mano sólo se deja encendido cuando se arranca en el examen), metí la marcha atrás (acordándome, inevitablemente del día en que Filomenito no encontraba la marcha atrás en el coche nuevo), y giré el volante hasta el ángulo perfecto. Entonces empecé a salir, todo iba bien, conmigo mirando por el espejo retrovisor y yendo despacito, hasta que de repente "clunch" y ruido ni seco ni nada, sólo inesperado y raro...
Mierda, el water.
Sí, porque mi plaza de garaje, además de ser mala y retorcida, venía con baño incluido. Es decir, con una taza de water que no sé que hacía allí. Pintar no sé que pintaba, pero despintar, me despintó un trozo de la aleta delantera, porque claro, no es que le diera un golpe al water en cuestión, es que se enganchó y tuve que hacer maniobra... pero seguro que no quereis leer más detalles. Seguramente os habríais reído muchísimo más viéndolos.

Las dos mejores cosas de la historia es que me encuentro entre las pocas personas del mundo que ha estrellado su coche contra una taza de wáter, y que mi nueva compañera de piso quedó probablemente traumatizada de por vida conmigo conduciendo... días después, sostiene que lo más gracioso fue la cara que puse... Claro, no me la vi... estaba demasiado preocupada pensando: pero cómo se me ha olvidado que estaba, si he tenido casi que saltar por encima para entrar en el coche????

...apareció de la nada, me golpeó y desapareció sin dejar rastro...

PS: L se ha subido varias veces más al coche después de esto, pero siempre va agarrada al salpicadero.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
(aún con lágrimas en los ojos y riéndome)

NO ME LO PUEDO CREER!!!!
Te has dado CON UN WATER!!!

Jajajajajajaja... Es el primer caso que oigo, Y SEGURO QUE ES EL ÚNICO EN EL MUNDO.

Me encanta. Eres genial. Ay, qué momentos nos regalas....
Lilith ha dicho que…
Au contraire, mademoiselle, estoy segura de que no soy la única persona del mundo a la que le ha pasado... espero no serlo...

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Una semana más

Viajando