Contradicción


No sé muy bien por qué, pero soy incapaz de comprender que alguien haga las cosas que yo no haría. La empatía nunca ha sido mi fuerte, qué le vamos a hacer. A veces, cuando me sale el espíritu de contradicción en forma del abogado del diablo, me parece que entiendo por qué la gente hace cosas, pero desde luego no lo comprendo.

Es un defecto, lo sé, pero tampoco puede una ser todo virtudes, o sería muy aburrido.
Y lo peor de este defecto en particular es que no me preocupa, ni me ha preocupado nunca.
Así como otros sí (no voy a hacer una jugosa lista de defectos, los que me conoceis ya los sabeis y los que no, mejor que no los sepais, a ver si vais a dejar de leer esto) que me preocupan e intento controlarlos (con resultados diversos), éste no me preocupa, y ello radica en la misma base del defecto, que es que siempre tengo razón. Con lo cual, me molesta que la gente haga cosas que yo no haría, porque en mi lógica, están equivocadas.

Obviamente, se trata de una incapacidad de situarse en la posición del otro y comprender sus puntos de vista. Pero tampoco veo que nadie se ponga en mi postura, la verdad... porque, y he aquí donde llega el punto álgido del sofisma, si se pusieran en mis zapatos, no harían lo que están haciendo, y entonces todo volvería a un armonioso punto inicial.

Me gusta ser exagerada y visceral, para qué voy a negarlo. Me gusta ser impulsiva y me gustaría ser impredecible. Me gusta contrariarme cuando las cosas no salen como yo quiero, y me gusta tener recursos para intentar que cambien. Es sólo que a veces... me sigo sintiendo tan diferente y tan desconocida.
Sé que pido demasiado, pero también intento dar todo lo que puedo... pero cuando llegan estos momentos, uno se pregunta si de verdad ha llegado el momento de pedir menos, o de dejar de dar, para no sentirse más tonto.

Pero después, siempre vuelvo a las andadas y acabo creyéndome cualquier mentira dulzona. Yo, que no soporto estar decepcionada.

You saw her standing at the gateway
with her hands in the clouds
But the higher she is moving
the more it gets you down
And she's waiting in the afterglow
With her eyes somewhere else
It's like she says:
"Don't let it worry you"
Was it just a warning
Someday you might awake
Maybe all inside of you
is not enough for what you take
Was it just a warning
Someday you might awake
And maybe all inside of you,
maybe you'll fail
Somewhere out where you are standing still
and shovel dust in the wind
Someone told you'd
better wait until the rain will begin
Maybe it's time for reflections
and the night endless long gives
you chance enough
to make believe it's going on
Was it just a warning
Someday you might awake
Maybe all inside of you
is not enough for what you take
Was it just a warning
Someday you might awake
And maybe all inside of you,
maybe you'll fail

The tocsin,
Fool's Garden

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Una semana más

Viajando