Y la casa sin barrer


... Porque por mucho que lo he intentado este fin de semana, pues no he reunido las fuerzas. No puedo alegar que había una conspiración contra mis persona que me lo ha impedido, ni jna conjunción astral que con un signo negativo ha generado albures en mi contra. Es que simplemente, y con la inercia de las vacaciones, no he tenido ganas.

Así que aquí estoy, casi a lunes, y con la casa sin barrer. Y descubriendo que, pese a mis anteriores creencias, barrer la casa, al contrario que ponerse el rimmel, no es una declaración de intenciones.

Ayer, como sin querer, trivialicé una parte importante de mis obsesiones pasadas... un gesto ni bueno, ni malo, como quitarse una costra de una herida que se supone que ya debía estar curada. No sé si lo está, no me preocupa. Mejor dicho, me preocupa en segundo plano, porque tengo otras preocupaciones mucho más interesantes en el primero. Como siempre que hago un resumen de algo importante en una sola frase, me sorprendí a mi misma (nunca me acostumbro, aunque hace mucho que un amor imposible me dijo que soy la sublimación de la síntesis, definición que veis ahí arribita) por su exactitud.

- ¿Has hecho propósitos de Año Nuevo, tú?
Y en vez de contestar con la farragosa explicación que dí aqui para amigos y parientes, lo que dije fue: No, no los he hecho yo, me los han hecho. Pero por mis santos que los voy a cumplir. Y los míos los dejo mejor para el 2009.
-Pues yo creo que es mejor no hacer propósitos, sobre todo si, como tú, no los necesitas.

Creo que estoy volviendo a cambiar de fase (y está pichicológicamente documentado, como podeis comprobar aqui, al menos hasta que la Dispensadora de Drogas Legales esté en condiciones de psicoanalizar...) y aunque sigo enfadada, la objetividad va aumentando.
Por lo menos ahora tengo un derecho absolutamente pleno para ser cínica, y pienso disfrutar de ello.
Porque no se puede ser ateo sin haber creído, ni ser traidor sin haber sido leal, ni ser cínico sin haber sentido sinceramente.

¿Sabes lo único que me da verdaderamente rabia? Que no te interesa, y que yo no había previsto ni calculado tu desinterés, porque de todas las cosas en las que me podía haber equivocado, me equivoqué en la más importante. Y eso, siendo una exniña mimada, es algo que no te puedo perdonar. Claro, que me lo puedo proponer para el 2009.

Anoche alguien me dijo:
Mírame mal otra vez, anda, que me gusta cuando miras mal.
Claro hombre, si para mirar mal siempre hay tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios