In funzione di nessuna logica


Lo más complicado, es evitar las costumbres. Sobre todo, esas que uno sabe estúpidas, y aún así, sigue manteniendo. Es como fumar, porque además la principal razón por la que una costumbre es estúpida es porque hace daño, a quien la tiene o a los demás. Y mientras uno, conscientemente, quiere hacer lo contrario de lo que le dicta el instinto, a pesar de eso, hace lo que tiene por costumbre. Y, por ósmosis psicológica, acaba sintiéndose estúpido. Por costumbre.

Pero si yo tuviera solo dos cosas en este mundo, una de ellas sería voluntad, así que acabemos con las costumbres estúpidas. Acabemos con los restos de ellas. Acabemos con las condiciones estúpidas que nos imponían.

Porque, al fin y al cabo, ¿de dónde vienen estas costumbres estúpidas? No tienen ninguna lógica.

El cambio da miedo. Pero valientes no son quienes no temen, esos son inconscientes. Valientes, son quienes aguantan el miedo cinco minutos más.

Confesso l'ho fatto apposta
nell'intento di ferirti
ti sembrero' alquanto stupida
sicuramente immatura
per tutte quelle volte in cui ho sentito l'istinto di abbracciarti
per tutte quelle volte in cui ho creduto sul serio
di annullarti dalla mia testa
annullarti dalla mia testa
annullarti
il tutto in funzione di nessuna logica
ammetto ero al sicuro
nel mio guscio di carta pesta
ho agito facendo in modo
di non mostrare incoerenza
per tutte quelle volte in cui ho creduto di non assecondarti
per tutte quelle volte in cui ho creduto sul serio
di annullarti dalla mia testa
annullarti dalla mia testa
annullarti
il tutto in funzione di nessuna logica
il tutto in funzione di nessuna logica

Carmen Consoli, in funzione di nessuna logica

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Una semana más

Viajando