Cosas que dije bajito...

...como por ejemplo, que lo que más echo de menos de mi casa son esas larguísimas sobremesas en las que nos dedicábamos a arreglar el mundo, como todos, o, mejor, a hilar tonterías, hasta que alguien se levantaba y decía "si nos dieran un duro por cada tontería que decimos, seríamos ricos". Pero, como nadie dispuesto a hacer semejante tontería (uséase, pagarnos por decir las nuestras)(aunque ahora que lo pienso, no es lo que hacemos todos, con los políticos??) pasaba por el salón (a pesar de que mi madre soñaba que teníamos una parada de bus en la terraza), pues nunca nos hicimos ricos. Hay cosas peores, la verdad. Una vez, mi padre casi nos convence de que era dios.... bueno, o de que es... mira que si luego descubrimos que era verdad... (y lo peor de saberlo, no sería saberlo, sino pensar que nos intentó advertir y no nos lo creímos!). Otras veces, tocaba idear cosas que uno haría pudiendo volverse invisible (pensadlo bien, meditadlo, queridos lectores, las posibilidades son infinitas...), o la modalidad de invisibilidad preferida: yo mejor un ratito al día, yo mejor a voluntad... hasta que un día, vimos en un reportaje de la tele, que si uno se volviera invisible, se volvería además ciego, porque siendo transparente el cristalino (?? de esto no estoy segura), no reflejaría la luz, y no se podría ver... la caja tonta no hace más que quitarle romanticismo al mundo, ya lo he dicho muchas veces.
Creo que también fue en una sobremesa donde mi hermano sacó a relucir mis dudosas dotes como diplomático: (¿Cómo que no lo firmas? A firmar ese tratado YA!), pero, ahora que ya hemos aprobado todos Ampliación de Física, le dejaremos tranquilo... por todas esas otras sobremesas donde nos metimos con su carrera de fondo. Seguramente, también fue en una sobremesa donde nos confesó que le haría ilusión meter la cara en un plato de sopa, y tras debatir en la cámara familiar el problema con la temperatura de la sopa (por no hablar de las letras en la frente, poco estéticas), decidió cambiarlo por una tarta de nata. (Nota bene: debería ir buscando recetas para la susodicha tarta, que se acerca!). ¿Y todas las cosas que planeamos debajo de la mesa verde? (Que por cierto, ahora es azul! Desde aquí puedo reconocer que esa mesa me la quedé porque aún habiendo sido mía poco tiempo, formaba parte de mi infancia!) ¿Y todas las veces que intentamos explicarle a nuestros progenitores que un tío con una moto había entrado por el ventanal?
Nos hemos peleado, también, claro, alrededor de la mesa, y también hemos oído malas noticias alrededor de esa mesa, pero eso no lo echo de menos.
Echo de menos las tardes de domingo, con los restos del cocido encima del mantel azul y verde, que me encantaba, con el sol filtrándose por entre las lamas de la persiana del ventanal, con un café delante (y a veces en el mantel!). Las noches de verano, con los grillos cantando en el jardín y las manadas de perros que ladraban en la publicidad de las películas, delante de una fuente de picotas que mi hermano comía siempre más deprisa que yo.

Mi madre me dijo hace tiempo que ella echaba de menos Telemadrid, la bañera y a mí (rápidamente aclaró que no en ese orden, pero la sombra de la duda se cierne después de que te digan algo así). Mi padre no nos dice qué es lo que más echa de menos (aunque todos sabemos las muchas cosas que no echa de menos en absoluto), y mi hermanito, que está más que bien acompañado, no tenemos claro si nos echa de menos o no...
Pues yo echo de menos las conversaciones sin hora de caducidad.
Bueno, y la bañera.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Suena a despedida.

Importantes temas: las cosas que inventaban otros y el corte de mangas en el vestíbulo de la escuela.

Importante recuerdo, que no tema: El ángel negro... y hasta ahí puedo leer (poruqe me da la risa)

Goose
Lilith ha dicho que…
Es verdad: LAS COSAS QUE INVENTABAN OTROS... la de veces que te habrías hecho celebre si no fuera porque otros ya habían tenido la idea... sigue insistiendo, algún día llegarás antes!
Dios mío, desde que estoy aquí estoy esperando que pongan El ángel negro en la tele!!!! Claro, que sin tí no iba a ser lo mismo!! JAJAJAJAJAJAJA

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Una semana más