Una semana de cine al borde de las vacaciones...

El sábado me quedan exactamente dos meses de Ciudad Eterna (y nadie sabe si me queda más, sospecho)... la segunda fase se acerca ladinamente, mucho más ladinamente que el reparto de la primera... pero en fin. No queda más remedio que hacer de tripas corazón y olvidarse un poco... Además, el sábado es mucho más interesante el hecho de que me voy de viaje!!
Rutita por el sur de Francia, sospecho que vamos a acabar hartos de coche y de hoteles baratos sin aire acondicionado. Pero tengo unas ganas tremendas! Y después de una charla para ponerme de acuerdo con mi muy mejor amigo, creo que las vacaciones nos van a venir pero que muy bien a los dos! Qué emoción, preparar las cosas (tengo que ingeniármelas para llevarme libros o cosas, la mayor cantidad posible... Es mi última oportunidad!!!), mapas de carreteras, el sur de Francia, la costa azul, el Canal du Midi, Avignon y los castillos cátaros! Seguramente vamos a pasar mucho calor, pero me da que en Roma iba a pasar calor lo mismo... Y después, el segundo fin de semana en Barcelona con la panda!! Cuando se tienen en perspectiva vacaciones, el trabajo es menos estresante.
Antes, hay que hacer muchas cosas (de hecho, ahora debería estar haciendo la maleta en vez de escribiendo), entre ellas, ir a una Pareo Party mañana por la noche! Y encima es con un buen fin (bueno, no sé como de bueno, porque estas cosas cualquiera sabe dónde acaban... aunque con un poco de buena fe)! Después, derecha al aeropuerto, a tomar café tras café, para poder canturrear en el coche atormentando a J. Que de cuántos planes, que de cuánto poco tiempo.
Y mientras, se me acumulan las películas que comentar, porque esta semana, gracias a l'estate romana, he visto y revisto un montón. Entre ellas, V de Vendetta, que me ha gustado casi casi tanto como la primera vez. Pero he visto películas nuevas, también:
La película número setecientos cincuenta mil sobre un atraco a un banco... solo que en esta, el banco no es lo más importante... bueno, creo, que no es lo más importante...el caso es que no lo sé, no estoy segura segura.
Me gustó mucho la música, pero falla tremendamente el ritmo de la peli, le sobra media hora al menos y el personaje entero de Jodie Foster... No es exactamente mala, porque no es mala, es que ya sabemos todos todos los trucos para atracar, y creo que si nos lo propusiéramos, no quedaría ni uno sano, de tanto golpe perfecto.
Así que, no demasiado que decir... no la recomiendo. Yo que pensaba que me gustaría, siendo de Spyke Lee...

The weather man
Nicolas Cage con la cara triste más triste que le he visto, en una película que de tanto panorama invernal, da frío (se agradece, en julio), con un aire importante a American Beauty... También de esta me gustó mucho la música, y la mezcla entre escenas de humor y escenas dramáticas. El arco da un poco de miedo, pero añade mucho interés al argumento, porque realmente no sabes qué es lo que va a pasar... Tiene puntos buenísimos, y un mensaje que no me parece todo lo profundo que podría ser, porque el final no me gustó especialmente, pero que se desarrolla con los personajes, que tienen varias capas, como las cebollas y los ogros. Sorprendete lo verídicas que resultan algunas escenas en particular... esta sí que la recomiendo.

Tremendo Vigo Mortensen que no alza la voz ni un solo segundo en toda la película, pero que a veces da miedo. Es una gran actuación (aunque podría haber sido mejor, me gustaría verla en inglés para asegurarme, pero no de oscar), en un ambiente muy creíble, que desde el principio, tiene notas discordantes que logran captar la atención de quien la ve. Lo que tengo clarísimo es que nadie mejor que él para el papel! Esos ojos azul acero que expresan todo lo que no expresa con la cara, buenísimo. Otra de las cosas que me han gustado de la peli es la cantidad de detalles prácticos que tiene... y hasta aquí puedo leer, porque si quereis verla, es mejor que no os desvele por qué se llama así. Aunque sólo hay que ver las noticias para saber que la violencia (especialmente si es gratuita) sólo genera violencia. Aunque a veces, sea mucho más difícil no ponerse violento.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una segunda opinión

- Plan Oculto (Inside Man): estoy de acuerdo en que sobra el personaje de Jodie Foster, con un aire de tía interesante innecesario, porque ella misma lo es... Pero la película es entretenida y, aunque haya cien mil películas sobre planes perfectos de atraco a un banco, esta tiene una razón de ser algo distinta. Al menos te sorprende y entretienen los juegos de "a ver quién es el más ingenioso" y el descubrir si al final se salen o no con la suya...
Yo sí la recomendaría, desde luego antes que:

- El Hombre del Tiempo: UNA PESADILLA. Un auténtico coñazo (lo siento, pero rollo se queda corto) que uno no sabe cómo tomarse. Pertenece al género "Deprimente" (que no "Drama"), en el que personajes deprimentes viven una vida deprimente, ahogados en la infelicidad y la resignación. Uno no sabe si reírse del personaje de Nicolas Cage o cambiar las palomitas por una hoja de afeitar y cortarse las venas (porque es que pobre hombre). Lo mismo podían haber cogido ese fragmento de su vida que cualquier otro. Para "cebolla", su hija alias pezuña de camello (cuánta crueldad, por dios... menos mal que nos regala ese momento Pretty Woman). Yo piqué yendo a ver esta peli sólo porque salía Nicolas Cage, y me arrepiento.

- La de Vigo Mortensen no la he visto... así que no opino. Eso sí, tengo unas ganas de ver El Capitán Alatriste...

SpC
Lilith ha dicho que…
Es cierto que lo de pezuña de camello es uno de los motes más crueles que yo he visto... bueno, oído!
Yo también tengo muchísimas ganas de ver el Capitán Alatriste... con lo que me gustan los libros, con Pérez Reverte en el guión no harán ningún desmán, y de nuevo, no podía haber nadie mejor que Mortensen para el papel!!!! El caso, es que siempre que le veo, pienso que es el que mejor podía haber interpretado ese personaje... será que es uno de los buenos de verdad, o es que elige excepcionalmente bien sus papeles??

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios