Per me è importante

Hoy es un día tranquilo, porque sólo te añoro. No me preguntes por qué, ni yo misma lo sé. Lo que no se ha tenido nunca es imposible añorarlo ¿no?, sólo se puede imaginar con más o menos tristeza, o más o menos impaciencia. Me duele hablar siempre en condicional cuando me refiero a tí, cada vez que una idea viene a mi mente y pienso cómo podría ser, cómo podría haber sido, deseo que nada hubiera sido como fue. A veces querría volver atrás en el tiempo y cambiarlo; pero no sé como. Tal vez yo ahora seguiría sumida en mi pequeña ignorancia, feliz de no saber... pero no es así, porque ahora las cosas son diferentes, y noto que brillan menos porque tú no estás. Y no me basta con imaginar que podrías haber estado. Cada campanada que oigo, cada paso que resuena en una calle empedrada, cada color que veo del anochecer, cada rostro extraño o conocido, cada brisa de aire que percibo, cada elemento de los que componen este extraño mundo que me rodea (creo que era menos extraño cuando tú estabas cerca) me recuerdan a tí sin ningún remedio. No me puedo escapar, a pesar de que lo intento. Nunca imaginé que todo sería así de determinado y de confuso a la vez; tan simple y tan inalcanzable. Creo que estuve siempre equivocada, y que en cambio tú tenías razón, hasta es posible que no se pudiera hacer nada más y nada menos de lo que se ha hecho, porque en el fondo, las cosas son mucho más simples de lo que parecen. Prefiero no pensar, porque no me lleva a entender nada más; solo a tener cada vez más ganas de sumirme en mis recuerdos y añorarte, a pesar de saber que no te puedo añorar porque nunca estuviste ahí. Sé que llegará el día en que vea las gotas de lluvia resbalar por el cristal y no tenga ganas de ser una de ellas, que tienen una vida simple y hermosa. Pero mientras llega, siento que el mundo sigue girando sin mí.

Le incomprensioni sono così strane
sarebbe meglio evitarle sempre
per non rischiare di aver ragione
che la ragione non sempre serve
domani invece devo ripartire
mi aspetta un altro viaggio
e sembrerà come senza fine
ma guarderò il paesaggio.......
sono lontano e mi torni in mente
t'immagino parlare con la gente......

Il mio pensiero vola verso te
per raggiungere le immagini
scolpite ormai nella coscienza
come indelebili emozioni
che non posso più scordare
e il pensiero andrà a cercare
tutte le volte che ti sentirò distante
tutte le volte che ti vorrei parlare
per dirti ancorache sei solo tu la cosache per me è importante........

mi piace raccontarti sempre
quello che mi succede
le mie parole diventano nelle tue mani
forme nuove colorate
note profonde mai ascoltate
di una musica sempre più dolce
o il suono di una sirena
perduta e lontana
mi sembrerà di viaggiare io e te
con la stessa valigia in due
dividendo tutto sempre
normalmente.....

Per me è importante, Tiromancino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios