El purgatorio: Impasse de espera

Todo será como lo predije, lo sé... pero no lo comprendo.
El silencio se extiende como un manto de niebla sobre el futuro, que está ocupado solo por la ausencia, la extrañeza, la pena y la añoranza. Veo extenderse hacia el pasado las infinitas posibilidades y combinaciones, pero sé lo que pasó en cada momento. Hacia el futuro, no veo nada. Es como quedarse ciego, como estar de pronto en tinieblas después de haber estado en medio de una luz brillante, como ver el mundo lleno de sombras justo después de ver la luz de medio día.
No estás y no estarás, hay cosas que no cambian nunca.
Debería acostumbrarme, pero no puedo, cada vez que lo pienso, tu ausencia vuelve con la misma fuerza de siempre, dejándome desconcertada en medio de la nada. Me pregunto donde estás y qué haces. Me pregunto si tú alguna vez te preguntas, y si intuyes esas sombras. Me pregunto si alguna vez recuerdas y te dices que las cosas podrían haber sido distintas. Me pregunto si te importa. Te puedo imaginar en esa vida que no sé si tienes, feliz de ser quien eres, como me gustaría que fueras. También te puedo imaginar igual que estabas cuando te encontré, con esa mirada, me pregunto como serías si nunca nos hubieramos conocido. Y como sería yo. Te puedo siempre imaginar en la vida que te regalo cada vez que sueño. Pero las preguntas nacen y desaparecen, porque el silencio no las repite como el eco; ni siquiera me las devuelve. Tengo siempre miedo de olvidarme de ti en el silencio, de perder la orientación en este bosque de árboles muertos, de no saber de donde vine y acabar en el mismo sitio del que salí, pero esta vez sola, siempre sin ti. Tengo miedo de olvidar los significados de un lenguaje que fue secreto, de que todas las sensaciones mueran en el recuerdo. Creo que desde que te conocí, tengo miedo; por tí, por mí y por los dos.

Qué será de mi, si alguna vez no recuerdo tu voz y tu sonrisa?A veces me despierto en la mitad de la noche y por un instante veo como una sonrisa moldea tus labios... y hasta me parece oír tu voz... pero la visión desaparece en el aire, y entonces noto el silencio más que nunca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Una semana más

Viajando