Presentaciones varias


Ya casi casi... dentro de siete horas estaré subida en el avión rumbo a España... hm, qué felicidad. Tengo la maleta casi casi preparada, me llevan los pilotos de la oficina... y he logrado pagar a tiempo la penalización por el cambio de fecha... Me pregunto qué saldra mal, porque no existen los viajes normales.
Claro, que bastante anormal va a ser la panda de expats españoles que nos vamos en comandita. Entre las tres y las cuatro hemos quedado todos en el aeropuerto, imagino que montaremos una fiesta con el vinito del Penedés que nos dan por cortesía de Iberia (o algo más selecto quienes vuelen en businés. Nota bene: a ver si me acuerdo de pasar la tarjeat Iberia plus, que tengo ya como diez mil puntos...).

Pero en realidad no escribía para decir esto, sino para hablar de los correos en cadena... esta semana he visto dos ejemplos al límite. Los que me mandan del trabajo ya de por si me sacan de quicio y claro, no los abro. Pero sobre esa cuestión, podemos analizar la idiosincrasia de mi oficina y hasta qué punto es una cosa cultural a la que debería adapatarme por respeto o no (hasta el punto de cuando me cuentan que dos tipos, sólo por hacer que la gente coma cosas crudas, los curan de cáncer terminal... en fin). Me llaman la atención los que me llegan desde Europa.
En Facebook han empezado a circular ya los mismos mensajes que circulaban en hotmail en su día: Hotmail cierra!!!!! Mándaselo a todos tus amigos (no importa que tengas pocos) para que no cierren... pero a ver, si mandas trescientos mails llenos de mierda, claro que van a cerrar hotmail, porque les vas a llenar los servidores de mails que no dicen nada!!! Menos mal que llegó el todopoderoso google con las cuentas que crecen indefinidamente, y se acabaron las estupideces (aunque en el fondo, estoy esperando que me llegue un ddía: Google cierra!!!). En fin, Facebook se supone que cierra porque hay muchos usuarios que no cuelgan su foto... yo desde aquí animo a que la gente acabe sus perfiles, no tanto porque vayan a cerrar la página (que ya me extrañaría, con lo bien que les va) sino porque es una buena red en la que estar conectado (total, ya google sabe todos nuestros datos... que los sepa más gente.. ). Yo he tenido bonitos reencuentros esporádicos... claro, que yo soy de carácter nostálgico y pastor, me gusta saber por dónde anda la gente, y es más fácil así que preguntando a los amigos comunes.
Aunque, respecto a los grupos de amigos en Facebook, ya escribiré otro post, porque da mucho juego, la verdad.
El otro mail que me ha llegado me ha puesto de mucho peor humor (y no digo de mala leche porque como me voy de vacaciones...). Idiota de mi que en contra de mi norma, lo he abierto. Se trata de una presentación con fotos sobre un accidente de coche que trata de concienciar sobre lo malo que es beber y conducir. En el mensaje estamos de acuerdo, pero no en la forma. Primero, el accidente no es un accidente por alcohol, al menos no en las circunstancias en las que el texto lo describe, porque el texto habla de salir de una fiesta nocturna, y el accidente es a plena luz del día. Además, no hay involucrados dos coches, como dice la supuesta chica, sino solo uno, metido debajo de un camión. Además del texto lacrimógeno y lloroso (y por supuesto, fatalmente mal escrito), llega un momento en que el animal del fotógrafo saca a la supuesta conductora del vehículo, por supuesto gravísimamente herida si no muerta. La falta de respeto que supone hacer eso me parece abominable. Y no sólo acercarte a hacer una foto morbosa y desagradable, sino además montarla en una presentación y circularla a dios sabe qué gente. Con el tono trágico del texto, al gilipollas que haya montado semejante engendro, se le habría podido ocurrir que la chica que habla, además de acordarse de lo mucho que quiere a su familia, seguramente lo último que quiere ver no es un subnormal haciéndole fotos mientras se muere. Por otro lado, las fotos están movidas, espero que porque al fotógrafo le pegaran un codazo en el hígado mientras se acercaba a hacer los puñeteros documentos gráficos.
Y no quiero ni pensar la familia de verdad de esa chica.
Recuerdo un post de Pilimindrina (que, desafortunadamente, dejó de escribir hace tiempo, al menos con ese nombre) en el que hablaba de su mejor amigo, que había muerto en un accidente de tráfico. Le habían hecho una fotografía, y su madre la había visto. No ya el hecho en sí de no respetar la muerte de una persona, sino además el dolor gratuito que se puede causar a quien la quería deberían ser suficientemente grandes como para que a nadie se le ocurriera hacer estas cosas. Pero no. No sólo las hacen, sino que las mandan en presentaciones de powerpoint.
Por supuesto, no he seguido viéndola, espeor que al final no dijera: "mandásela a ochocientos amigos o te pasará lo mismo".
Conclusión: la falta de respeto por las personas en la que nos hallamos inmersos es espeluznante.
Cómo van a funcionar bien las cosas si no se reconoce a las demás personas como personas iguales, y no sólo como cosas...

Y para acabar, mejor volvemos al tono jocosillo del principio, y quería dejaros con un documento, pero no lo he encontrado. Mientras lo busco, os dejo con la promesa de encontrarlo... acerca de todas las cosas que podrían cerrar si no lo reenvías.
El próximo post, desde la piel de toro.

Comentarios

Paços de Audiência ha dicho que…
Buen viaje y feliz Navidad.

Ya lo dice su nombre. Se trata de correo "basura".

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios