Domingo por la noche...


...y yo que vengo de otro fin de semana especial.
La semana pasada fue una absoluta locura, altibajos incluidos. Me recuerda la descripción que hizo mi querido y nunca bien ponderado Oshidori de El señor de los anillos... guerra, guerra, guerra, elfos, guerra, carreras, batalla, elfos... pero en mi caso era más bien informe, datos, informe, italianos, informe, batalla, informe, italianos... y así, estrofa estribillo, estribillo estrofa, hasta el final.

Pero terminó, como todas las cosas de este mundo, buenas y malas. Veremos que nos trae la próxima semana. Probablemente, mucho trabajo... pero que me quiten lo bailao.

Viernes, fiesta extraña de ambiente expat en la que algunos detalles quedarán para el recuerdo, como los planes de viaje a NYC, por ejemplo, o los números de teléfono que se cruzaron: ¿qué demonios significa cuando a uno le dan el teléfono todos los gays de una fiesta? Sábado en Antigua, hablando de lo divino y lo humano, y haciendo de guía (otra vocación frustrada al saco, geóloga, guía... por qué todas empiezan por g??) de mi país de adopción... y un domingo de barbacoa a la sudamerica, con intercambio de recetas incluido y con ponche, no sangría, que ha acabado en el cine, con George. Que no sale ni tan guapo en la última peli, pero siempre es interesante de ver.


(Michael Clayton: Mezcla de La Tapadera y Erin Brokovich con toques de misticismo y humor negro. Muy muy bien rodada, con discursos en off y con una fotografía muy bien trabajada, que decía más que muchas palabras. Lo único que no me ha gustado ha sido el título, yo la habría llamado Realm and Conquer, creo).


Ahora me queda terminar de arreglar las fotos, que se me habían acumulado en la cámara (hasta que no las baje todas, no puedo empezar a mandar mails acosadores para que me envíen las que me faltan, los otros puntos de vista...), e irme a la cama con un buen libro, que mañana es lunes.


En cuanto a la dinámica general, las Navidades se acercan peligrosamente... el deadline para comprar los regalos se acerca peligrosamente (afortunadamente he encontrado una tienda maravillosa para un par de cosas que me faltan aún), y las ganas de llegar a casa van creciendo rápidamente (parece mentira, pero el anuncio de El almendro me parece hasta bonito ahora mismo)... también es momento de cerrar el 2007 en muchas dimensiones, incluido mi archivo anual de fotografías. No sólo tengo que ordenar las digitales, que ya es un trabajo titánico, sino que además debería llevar a revelar las otras.


Además, como ya comenté hace unos cuantos posts (no me pregunteis cuántos, porque he perdido el norte del blog últimamente), es tiempo de hacer recapitulación del año, aunque esta vez, y tal vez sin querer, ya he hecho mi plan anual de 2008. El otro día, hablando de todo un poco descubrí que mi extraña habilidad de síntesis me daba exactamente la información clave para estas dos cosas: qué ha pasado en 2007 y qué quiero que pase en 2008. El lema de este ejercicio de conciencia está aún por decidir, queridos lectores:


Hay veces que uno está parado delante de su destino y no se da cuenta

ó

Cuando los árboles no dejan ver el bosque (éste no me gusta demasiado, parece un libro de autoayuda)

ó

Soy miope, no es culpa mía si no lo vi venir.


En cualquier caso, es un momento importante en mi vida, lo noto. Este año he descubierto una vocación y un sentido para muchas de las cosas que hago. He descubierto que hay muchas cosas que me gustan que antes no me gustaban y viceversa. He cerrado el último gran interrogante y he dejado de mentirme en un par de cosas importantes. Tal vez he perdido a alguien importante, pero me he encontrado yo misma. No está mal, dado que la búsqueda empezó hace dos años. Por fin he dejado de tener un pie en cada mundo, ya tengo los dos en Lilithlandia.

Y lo mejor es que tengo la sensación de que el año que viene, será aún mejor. La energía positiva fluye por mis venas. Tanta energía, que ya hay varias notas en mi nuevo calendario, en la pared.

Y de momento, os dejo con el mercado de la zona 1 de Ciudad de Guatemala, no tan malo como lo pintan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios