Y mañana, a Corfu!!

Después de una semana cuando menos rara por los pocos días trabajados, mañana cojo los bártulos, y hala! A Corfu! Y dirán mis lectores (como mi madre), pero ¿qué se ta ha perdido a tí en Corfu?? Pues resulta, amigos y parientes, que es la localización de uno de los libros con los que más me he identificado en mi vida, Mi familia y otros animales!! Los que no lo hayais leído, no me pregunteis y leedlo; los que lo hayais leído, sólo os queda conocer a la familia!
Tengo ganas de comprobar cuánto han evolucionado los griegos desde que los Durrel vivieron allí, porque no dudo de ninguna palabra del libro, después de haber probado el estupor de vivir en otro país (y digo más, el estupor ante ciertas costumbres ancestrales de los pueblos del mediterráneo, como comer pizza a todas horas!)... Aunque lo que más me gustaba del libro era la forma en la que la familia decidía emigrar... me gustan las soluciones tajantes. Algún día, tengo que aprender a tomar así las decisiones.

Otro aliciente del viaje es ir en ferry. Desde que ví Rojo la primera vez, los ferries me parecen un sitio intrigante y misterioso. Probablemente después de haberme pasado once horas en la cubierta de uno (deck era el billete más barato, obviamente), seguramente no pensaré lo mismo, pero bueno.
Emi Atenas (para no ser un nombre común, tengo overbooking de Emis en el móvil) me ha predicho que encontraré al hombre de mi vida (mira que no le veo yo subiéndose a un ferry! Aunque igual en Corfu... ), que nos enamoraremos (es el requisito imprescindible para ser el hombre de la vida de alguien, porque si no, vaya hombre de la vida!), que me hará un dibujo en pelotas (altamente complicado teniendo pasaje de deck, pero bueno), que nos quedaremos con un pedrusco de alguien (da igual de quién, porque se ahogará), que el ferry se hundirá (aunque no se dará con un iceberg), y el se ahogará, pero yo sobreviviré y me haré pasar por su esposa (solo dios sabe por qué, porque no tengo que ocultar mi identidad para hacer lo que me de la gana, pero bueno), y me quedaré con el pedrusco, claro, y seré rica, pero no lo cambiaré nunca porque me recordará a él (a pesar de ser de otra persona... ). Sinceramente, espero que la predicción no se cumpla, porque le cogería miedo a los barcos (ya ahora no me dan mucha confianza, la verdad) y en el currículum de la ONU he puesto que no tengo ningún inconveniente para viajar...
En fin, veamos que me parece el viaje en barco, sobre todo pensando que para llegar al puerto, primero tengo que hacer un viaje en bus (estoy ya sin comer desde ahora, para no tener incidentes con el resto de viajeros...). Y lo peor es que las predicciones del tiempo son lluvia... pero da igual, tiene que merecer la pena!! Siempre he tenido ganas de ir a Grecia (otra de tantas frustraciones... para la próxima reencarnación)!

Leo la prensa y la luz se ha caído en Madrid! Pero bueno, ¡qué pasa (¡qué habeis hecho!)! Y nada tan romántico como los apagones de Nueva York, ni sobre lo que merezca la pena hacer una película ni nada... qué poca gracia.
Y sobre otras noticias ridículas, como lo de los simios, resumo mis comentarios aquí, porque los he hecho también en otras sedes. Realmente, me parece una falta de vergüenza sólo el proponerlo, una falta de vergüenza de la misma clase que tirar comida en los programas de televisión, o eliminar la intimidad en la telebasura. Hay muchas personas en este planeta que no sólo no tienen derechos reconocidos, sino que ni saben lo que son. Es un desprecio absoluto por los derechos humanos extenderlos a los simios, aunque sea con el buen fin de que no los maten, ni los torturen... pero entonces, dónde está el límite? Porque tampoco me gusta ver sufrir a los perros, ni a los gatos, ni a los helechos... Aunque, bien pensado, igual sí que hay que extenderlos; me sorprendo de la estupidez humana.

Por cierto, hoy hace un año de muchas cosas... aunque no sé exactamente de cuáles.
Va por los viejos tiempos:
Han llamado a mi casa los inútiles de alumnos, que ya está listo mi título para recoger; ya habían llamado una vez, dice mi madre (me imagino nuestros datos en un postit, circulando por los diversos mostradores de alumnos como un dramal rural cualquiera). Que un sobre (de contenido misterioso) que habían mandado a mi dirección (vaya usted a saber cuál, porque yo les puse la buena, de León, pero cualquiera sabe si la grabaron), les había llegado devuelto por segunda vez... que les habíamos dado mal la dirección!!!! Será eso. Seguro.
Es reconfortante saber que siguen siendo ineptos en el decanato.
Será de las pocas cosas que no han cambiado, porque ya, hasta la fotocopiadora poseída tiene contraseña y han cambiado el fax del mesozoico... todo pasa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy buenas. Retomo poco a poco la buena costumbre de escribirte aquí.
Gracias por dejarte el libro de Mi familia... y ser yo quien te lo descubriera (necesito autocopasión y mi egocentrismo tiene horas bajas).
Dile a Emi Atenas que deje los psicotrópicos. No so buenos y además, como en las rondas, al final te toca pagar.
Lo último. Hay que tener en cuenta que querían que sus padres tuvieran derechos.
Bueno no sigo que me pierdo.
P.D. La LOGSE hace estragos. En el concurso anual de ortografía una contestación fue vuhei por buey. Que maravilloso futuro.

Besos varios

Goose
Lilith ha dicho que…
Bueno, gracias por el libro, es verdad que era tuyo... es uno de los pocos que no logré robar... Pero debo decirte que la primera vez que lo leí, fue en inglés, para el cole!! Los que sí lei de los tuyos fueron el resto de la colección, los del zoo, etc...
Voy a buscar la casa rosada!!
Anónimo ha dicho que…
Cruces, me estoy haciendo pensar en todo ese viaje que has hecho, de alucine. siete horas de autobus, doce de ferry... seguro que sales como un pato mareado de ahí pero en fín... tu veras, espero que te merezca la pena tantas horas de viaje y que lo pases bien y a lo mejor efectivamente encuentras el hombre de tu vida.... ¿en Corfú? pero si hombras hay en todos sitios además no sé porque elegimos tantos y luego decimos !todos los hombres son iguales...! besitos leoneses
Anónimo ha dicho que…
Signorina Lilith,

ya que últimamente tanto se habla de elegancia: charla elegante, cubatas elegantes, etc. etc., para elegancia la suya... Me ha sorprendido muy gratamente que vea Vd. cine del bueno,,del que merece la pena.

Yo de pequeñito quería ser como Kiewslowski pero me quedé en precario ICEX. Y ahí sigo.

Nos vemos el jueves.
Lilith ha dicho que…
Comentario escrito a la segunda porque me he confundido con la verificación de palabras... igual no soy una persona...)
No te olvides de las caderas elegantes, ilustre anónimo.
En realidad veo casi cualquier tipo de cine que me caiga cerca (igual que oigo cualquier tipo de música y leo cualquier tipo de libro...) lo de no discriminar se me da demasiado bien... (postmodernista, soy, a quien pueda interesar).
Pero comentar y recomendar, procuro hacerlo sólo con las películas, los libros y los discos buenos.
¿Puedes creer que tengo Azul y no he logrado verla aún??
Lamentable...

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Una semana más

Viajando