Caramba con Katrina

Y ahora es cuando me arrepiento de pensar que es menos malo que haya sido en EEUU... Esta mañana, viendo fotos espeluznantes (a decir verdad, asistiendo a la caza de una foto particular por parte del Uapero D), he oído decir una reformulación de este pensamiento por otra persona y me he dado cuenta simultáneamente de varias cosas. Entre ellas, que era una crueldad tremenda. No creo que los que lo han perdido todo, o los que han perdido familiares piensen lo mismo. Es verdad que después de un tiempo, las casas estarán reparadas (si es que las encuentran, porque con un 80% de NOLA bajo las aguas...) y que es posible que haya habido muchos menos muertos de los que habría habido en otros lugares. Es absolutamente cierto que hay muchas más formas de huir si los sistemas de alarma funcionan, y que si hubiera habido estadios en otras circunstancias se habría salvado más gente. Pero no está bien decir que "podría haber sido peor, y menos mal ha sido en EEUU". Porque es terrible que pasen estas cosas, y precisamente porque pueden pasar en cualquier sitio, son igualmente horrorosas en todas partes. Y nos recuerdan que al final, todos somos sólo personas, que estamos sometidos a la naturaleza y haríamos bien en aceptarlo de una vez.
No sé si todo esto tiene sentido, pero simplemente, no creo que esté bien sentir menos pena por las familias destrozadas de Nueva Orleans que por las del Tsunami.
Y por otro lado, una avalancha humana en Irak. Más de mil muertos en todos los titulares de los periódicos, así, como quien no quiere la cosa. Cuando uno oye decir que eran personas, no sólo muertos, se le hace muy difícil imaginárselo. ¿Cuánto abultan ochocientas personas? Yo no me imagino cómo será quedar atrapado en una muchedumbre aterrorizada que corre hacia ninguna parte, mientras el suelo se hunde a sus pies, pero da pánico pensar lo horrible que debe haber sido. Había corrido el rumor de que habría un suicida entre la gente. Y era perfectamente creíble, visto el historial del lugar de la peregrinación. Igual hasta era verdad, y ha muerto también en el maremágnum.

Qué bello es vivir. Y nosotros preocupados por los últimos fichajes de la liga, qué cosas. Claro, que la vida sigue, se compone de esas cosas como un mosaico. Tantas teselitas rondando por las cabezas de la gente, y después de ver que todo se puede acabar de un momento a otro, no aprendemos a valorar lo que es importante y a hacer las cosas bien. Cómo podemos ser tan tontos (igual que enel anuncio de cerveza: "el hombre, que ha traspasado los umbrales del conocimiento, lugeo se divierte explotanto burbujitas de plástico, e inventándose la letra de las canciones en inglés") y tan obtusos.

Creo que después del arrebato (que de esos no dan sólo en la UAP) melancólico, me voy a ir a dormir, aunque seguro que con el calor no iba a pegar ojo (y los monstruitos de al lado, y los gatos de mi barrio no ayudan mucho)... Además, el día ha estado lleno de detalles tristes que seguro no van a mejorar mi descanso; entre ellos, hemos perdido la canción que le pedimos a Radio Subasio desde la UAP porque ya no podíamos oírla. Es incluso probable que nos hayan hecho una dedicatoria... una de tantas cosas que no sabremos. Y, plagiándome a mi misma, del blog de la UAP, ¿qué será del santuario cuando ya no estemos? ¿Se lo llevará el viento?
Si dadas las horas que son no me duermo en diez minutos, me levanto y veo Blanco, que me está esperando. Por otro lado, me asaltan las dudas prácticas... mañana 1 de septiembre, ¿a qué cavolo de hora entro a trabajar? Creo que me iré a mi famoso horario intermedio, y así seguro que llego a algún turno...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios