En la Puerta del Sol, como el año que fue


... otra vez el champagne y las uvas y el alquitrán, 
de alfombra están. 
Los petardos que borran
sonidos de ayer, 
y acaloran el ánimo para aceptar que ya
pasó
uno más...

... Y en el reloj de antaño,
como de año en año, 
cinco minutos más para la cuenta atrás, 
hacemos el balance de lo bueno y malo, 
cinco minutos antes de la cuenta atrás.

El mismo rito, la misma noche, un año que cambia. 
La noche de fin de año siempre me ha parecido mágica. Pero no con una magia de esas espectaculares a lo elfos y gnomos, ni a una magia burda como la de las series de televisión; sino más bien la magia cotidiana de lo misterioso y lo sorprendente, como los túneles que hay en algunas calles, que desembocan en lugares completamente distintos, o la magia sorprendente de un buen mago de cabaret. Es una noche en la que se repiten las mismas acciones, restando así una parte de la inseguridad que rodea a uno (que en el fondo, es para lo que sirven todos los ritos, pero sobre eso, estoy preparando un post nuevo, lo creais o no).
 
Esta tarde estaba pensando en las resoluciones de año nuevo, mientras chateaba con mi muy mejor amiga, me asombraba de lo listisima que es mi sobri y luchaba con el ordenador para activar el micrófono (al final, mi amiga se ha ido a cenar, a mi sobri ha habido que cambiarla el pañal y he logrado arreglar el micro cuando ya era demasiado tarde para hablar con nadie, pero bueno). El caso es que, rodeada de paz, meditaba en lo que ha sido 2008 y lo que debería ser 2009, y llegaba a conclusiones muy parecidas a las de Kika, aunque sospecho que por caminos muy diferentes. 

2006 fue la decepción, 
en 2007 me encontré a mi misma, 
2008 me ha puesto a prueba 
y en este 2009, ya solo queda lanzarse a la pista a toda velocidad... 

El año que se acaba de marchar a paso firme por la puerta de la casa, ha sido, como predije en su momento, un año bueno. Claro, después de los dos anteriores, sólo podía ser mejor... aunque fuera un poquito. En 2009 la cosa está más complicada, pero tengo esa sensación. 
Se me aparecen nuevas aventuras en el horizonte, ya con un cariz completamente distinto que cuando llegué a Guate con el petate y sin tener ni idea de dónde me estaba metiendo. Me encuentro pensando en cosas en las que nunca (sinceramente nunca) pensé que estaría pensando... considerando cómo pasa el tiempo y en qué dirección van las aguas. 
El año tambien ha tenido cosas malas, claro, porque no hay nada completamente bueno ni completamente malo... 

2008 empezó con un duelo, siguió con una larga y surrealista fase de recuperación, seguida de una sorpresa y la confrontación con lo desconocido. Ha sido un año de superación, de replanteamiento y reconversión, de afianzamiento y en el que, limpios ya los pies del barro, los he plantado firmes en el suelo. He descubierto y comprendido muchos límites que pensaba que no existían, y me he acostumbrado a nuevas incertidumbres que no había siquiera considerado. El año viejo pasará a los archivos lilithianos como el año de las pruebas superadas. 

2009 empieza con el último de los grandes miedos puesto en el tablero, y creo que nos dejará sorpresas. 

Mis propósitos de año nuevo son:

- Seguir enamorada de mi trabajo como el primer día. Ahora ya sé que eso también significa aguantar muchas cosas que generan frustración, pero dormir con la conciencia tranquila tiene un precio. 
- Escribir de verdad las ideas que se me ocurren. Direis: si escribes un montón!! Sí, pero no parece ser suficiente. Para empezar con ese propósito, he comprado un cuaderno de pensardeverdad, como esos en los que los arqueólogos de las películas anotan la historia del santo grial o lo que toque. Todo esto, porque he leído un par de libros que me han gustado mucho, pero que podrían mejorarse....
- Limpiar bien mi mente de límites exógenos; o sea, dejar de no hacer cosas solo porque no las he hecho antes. 
- Practicar lo de decir lo que pienso, sólo he tenido buenos resultados hasta ahora!
Sospecho que 2009 va a venir con muchos cambios.

Dicho todo lo cual, feliz año nuevo a todos... 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Una semana más

Viajando