Tal día como hoy


Hoy hace un año de otro de los grandes viajes del 2006, que empezó de forma desastrosa y mejoró rapidamente: le petit grand tour du sud de France, Vent violent, soyez prudent, y tantas otras bromas privadas... La promesa de nunca más organizar un viaje con tantas escalas, miles de fotos, de preguntas en el aire, y una pelotilla de agua pijísima rellenada varias veces. Doce horas paseando por Fiumicino mientras tú casi te metías en una cárcel de Lérida... aún recuerdo el tono de voz desolado al teléfono... ¿a Toulouse? Y tú cruzando los Pirineos por carretera mientras yo me cruzaba Europa por el aire... aquel pseudopunky del albergue que nos tomó por los señores L; el susto a las cuatro de la mañana, Nîmes la ciudad fantasma; el camarero más pesado del mundo en Foix, la ciudad que aún no sabemos cómo se pronuncia; el paseo nocturno por las calles de Carcassonne, y la loca que sin duda acechaba en la ventanas de aquel hotel automático; la cena de Andorra, de las mejores que yo he tomado nunca; la playa du Roi en la que no nos pudimos remojar, y el Pont du Gard en el que tampoco nos bañamos, por pardos; dónde se habrán quedado todos los motes que nos inventamos por el camino, y las historias con las que nos partimos de risa?

Recuerdo aquella semana como un respiro tranquilo en medio de un ataque de nervios generalizado en mi vida. Creo que descubrí el secreto de la felicidad en medio de una carretera. Sólo que entonces no supe que aquella paz en el estómago que se queda después de las risas, es felicidad, ignorante de mi.

Cómo echo de menos esa sensación de libertad controlada, una semana por delante, ese cielo maravilloso, y el mapa de carreteras desplegado sobre las rodillas mientras charlábamos sobre el mundo en general y nuestro mundo en particular...


Cuando tenga noventa años, se lo contaré a mis nietos (propios o ajenos)... "cuando era joven, nos recorrimos el sur de Francia en coche (licencia artística que me tomaré)..."



Con esta sensación en la cabeza (y en el hígado), estoy preparando el viaje de septiembre. ¡Sin pensar en que segundas partes nunca fueron buenas, porque de la experiencia se aprende!


Faltan 53 días para la visita más esperada del año...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Con esas experiencias, cualquiera se atrevería a quedar contigo en Estados Unidos. Si llegamos a quedar en allí, como habíamos dicho, igual me hubiera tocado ir a buscarte a México, El Salvador, o Dios sabe dónde.
Casi mejor, nos vemos en Guatemala en 52 días.
Lilith ha dicho que…
¡¡¡Cruzarse los Estados Unidos en coche, eso sí que habría sido una aventura que contar!!!
Lilith ha dicho que…
Curioso...
http://www.20minutos.es/noticia/265947/0/puente/papel/shigeru/

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios