Lunes gris


Tengo la sensación de que el cielo gris del día de ayer me acompaña... aunque esta mañana no ha habido nubes, sino que ha lucido el sol traicionero, que ayer me tuvo todo el día esperando para poder empezar mi plan de moreneo juliero (fuera de lugar en época de lluvias, pero obstinado como su planificadora).

Igual tengo la sensación de que fuera está lloviendo y hace frío y la gente está en gabardina, aunque yo vaya en tirantes porque hace calor los lunes en esta oficina. Es un misterio por qué los lunes hace más calor que el resto de días... o a lo mejor no es ningún misterio, a lo mejor ni es verdad, es sólo que nos acaloramos de estar aqui metidos después de un fin de semana de libertad.

Este fin de semana hecho cosas de película. Estuve viendo una idem en inglés con un suizo y un pakistaní (dicho sea de paso, HP5 no está mal, pero claro, ni la sombra del libro...), y entre nosotros hablábamos inglés (como los extranjeros de las películas, que cuando se quedan solos, siguen hablando inglés). Estuve un buen rato hablando con España desde mi terraza como si España estuviera ahí, a quince minutos de coche. Bajé a por el pan y el periódico y no sólo me diluvió, sino que volví con una bolsa de papel de la que asomaba el pan. Hice la compra por internet y me la trajo un señor muy simpático que me explicó que no traía berenjenas porque la única berejena que quedaba en el super estaba toda fea... Estuve cocinando mientras tararebaba canciones, y ahora tengo la nevera llena de comida para esta semana (no más mandarinas)... lo cual quiere decir que algo sucederá para que no pueda comérmela, es la ley de murphy.
Todo iba bien, mi relajación y recuperación de sueño iba viento en popa... me dormí tranquilamente anoche después de leer sobre la conquista de América...

...y por alguna extraña razón, he tenido pesadillas toda la noche. De esas que no dan suficiente miedo como para despertarte, pero si te dejan sin descansar. Y a las cinco de la mañana, me ha despertado algo impreciso, un golpe o un ruido o un algo... y claro, un lunes, si uno llega a la oficina arrastrando los pies... pues le parece gris.

Será una tontería, pero ayer de verdad me apetecía tomar el sol y no pensar en nada. Y au contraire, no tomé el sol y pensé bastante. Sin conclusiones brillantes, que es lo peor. Nunca me han gustado los lunes, de todas formas. Me gustan mucho más los jueves. Y, como dirían en los Cuarenta Principales (que, por cierto, no os he contado que aquí son iguales?), ya sólo faltan tres días para el próximo jueves!!!

Quedan: 5 días para que salga a la venta Harry Potter and the Deathly Hallows.
Quedan: 66 días para la visita más esperada del año (y ya me están preguntando qué meter en la maleta).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios