Santiago y cierra un ciclo


Dicen de cada siete años, después de mucho pelarse de una u otra manera, la persona adulta ha renovado completamente su piel. Sinceramente, no sé si será verdad... Yo me figuro que algunas partes de la epidermis se renuevan cada menos, mientras que otras, se renuevan cada mucho más... Claro, a estas alturas de la vida, cuando no hacen más que anunciar por la tele geles con peeling, me figuro que el ritmo anda muy alterado, y hay gente que renueva la piel cada verano.

En cualquier caso, tengo esa sensación (no particularmente mala) de ciclos que se cierran. Nada que ver con el hecho de que se me han pelado los codos y los labios (cualquiera que me conozca, sabe que me los muerdo compulsivamente cuando me concentro, así que al menos yo, renovava la piel cada época de exámenes), y me hayan salido tres padrastros. Probablemente esto tiene mucho más que ver con que cuando salgo de la ducha, me da una pereza tremenda embadurnarme con crema hidratante.
Dicho todo lo cual, retomo el tema. Tengo la sensación de que este año se cierran ciclos importantes (y entre ellos no está el de cine peruano, que ha sido un éxito y continúa con Pantaleón y las Visitadoras!! que algunos afortunados recordarán como la última obra de teatro que hizo Tercergrado)... ello no es ni bueno ni malo, en si, sino, como siempre, por la incertidumbre del futuro, la malsana curiosidad por qué vendrá después... Y lo malo de estar en un país sin verano, es que no hay ese tiempo en el que las decisiones se alaaaaargan. Con estas temperaturas de entretiempo, unas veces primaverales, y, desde que empezó la temporada de lluvias, otoñales, las encrucijadas se quedan ahí, a la vuelta de la esquina, esperando con los ojos fijos en una. Decision time, como dice una amiga en el msn (yo en cambio, sigo pensando en Deathly Hallows).
Y ¿por qué tengo la sensación de que se cierran ciclos? No lo sé, pero una señal definitoria de cambio de status es que ayer hice la primera entrevista de trabajo de mi vida. Y me direis: ¿la primera? Si, del lado del entrevistador... es escalofriante....
Probablemente uno de estos días tendré un sueño de esos crípticos y reales producto de mi alterada psique. Al menos no es un mal presentimiento, como tenía en Roma a estas alturas... Dentro de mi cabeza se están formando planes consecuentes, con pasos que cumplir. Nunca me había pasado nada así, las vueltas del camino de baldosas amarillas eran invisibles tras la curva... ahora, en cambio, tengo al menos tres puntos ineludibles en mi agenda, cumplidos los cuales, llegaremos a alguna parte.
Se ha terminado la etapa de las decisiones a trompicones.
Se ha terminado la fase de los cuentos de hadas.
Lo más triste es que probablemente se han terminado más cosas, pero no me he dado cuenta.... El buen presagio es que la última muela del juicio me está terminando de salir... ¿tendrá de verdad aparejado todo mi juicio?

Pequeño propósito de la semana: Terminar de imprimir las fotos que quería para mi cuarto.
Hm, faltan... 59 días para la visita más esperada del año.
Tengo curiosidad por saber la opinión de otros acerca de mi pequeño mundo en el Nuevo Mundo.
Pequeño propósito de fin de semana: Ir al volcán Ipala, que tiene un lago dentro del cráter. a retomar la compulsión de hacer fotos, que ya no soy la que era.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aún no he terminado de leer el post, pero...

¿¿¡¡TE MUERDES LOS CODOS!!??

¿Se puede saber cómo llegas? Tenía entendido que era imposible llegar ahí con los dientes...

Ahora sigamos con la lectura....

S.
Anónimo ha dicho que…
¡Hola Lilith!

Hacia tiempo que no pasaba por aquí pero veo que todo te marcha bien. ¡Bien!

Y si se cierra un ciclo es porque se abre otro. Son como las soluciones, siempre vienen antecedidas de problemas.

Un beso desde Viena.
Anónimo ha dicho que…
"Al menos no es un mal presentimiento, como tenía en Roma a estas alturas... "

Pues no sé cómo sería el presentimiento, pero... ¿y lo que vino después?

Desde luego, no sé lo que te tocará ahora, pero lo que sí puedo decir es que nunca te he visto tan entusiasmada con algo.

Por cierto, ¿cómo es exantamente eso de ser entrevistadora y lo que se percibe desde el otro lado?

P.D. Un día después de Santiago y me doy cuenta de que he olvidado un cumpleaños. Raro en mí, ¿verdad?. Ay, qué cruz la mía. Mira que ayer me dije: "que no se me olvide mañana llamar" (pensando que ese "mañana" era día 25). Pues nada, un chasco cuando he visto que hoy es día 26...
Lilith ha dicho que…
S:
Me muerdo los codos. He intentado dejarlo, pero no he podido, a pesar de estar yendo a sesiones de terapia de grupo.... La culpa es de mi madre, que cuando era pequeña y le decía que me aburría, me contestaba que me mordiera un codo...

Das Kolisseumskind!!!!!
Creí que habías desaparecido en el proceloso mar de las mudanzas internacionales... Qué es de tí? Ahora que lo pienso, te voy a buscar en el skype, galopín, a ver si me cuentas qué pasa por Viena... No sabes lo que me acuerdo de ti cada vez que tengo tratos con la FAO, que es muy a menudo últimamente.

Querido tercer comentarista... S de nuevo?
He estado meditando quién eres... y no caigo. Como un examen exhaustivo de todos los comentarios anteriores me llevaría mucho tiempo (aunque tu estilo me suena), doy por sentado que eres amigüit@...
Hm, en la primera entrevista estaba un poco nerviosa, porque hacemos preguntas tasadas, pero es difícil juzgar las aptitudes de una persona para un puesto así, de golpe... miedo a la injusticia?
Ah, conste que he pensado en tí por tu tendencia a olvidar cumpleaños...
Anónimo ha dicho que…
No estoy muy seguro de que seas/fueras una persona de ritmos vitales circulares; siempre te he visto mucho más como alguien de líneas vitales encabalgadas unas con otras; algo que despliega en mí sugerencia, heroísmo, estrés y.....envidia a partes iguales.
En cualquier caso los héroes no tienen porqué ser los únicos sujetos de admiración; ni los únicos que se merecen coronas de laurel. El valor de las líneas vitales/círculos no depende de su destino sino de la cartografía humana y mental que te permita sacar de sus trayectorias; y desde luego eres un googlemap nada nada despreciable.

Un beso desde el sopor de la vieja Iruña.
Lilith ha dicho que…
Hmmmm, si nos ponemos con las figuras geométricas aplicadas a la descripción de las personas, creo que no soy ni círcular ni línea (recta o curva), soy una espiral que a veces gira para dentro, y a veces para fuera. El secreto, creo, está en saber para dónde estoy girando en cada momento... aunque ni yo misma lo sepa.

Pero siempre me han gustado las personas cíclicas, la evidencia lo demuestra. Como animal de costumbres y aficionada antropoclasificadora, me gusta la gente que hace cosas inesperadas dentro de lo predecible. Sorpresas en ambiente controlado, no sea que la emoción nos mate... :-D

Tienes un concepto demasiado alto de mi, pero te quiero igualmente.
Besos desde el salvaje territorio maya, a veces añorando la calma y tranquilidad de las ciudades de provincias...

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios